Una mujer de 53 años ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) a causa de las graves lesiones y heridas por las que estaba ingresada. La mujer fue trasladada al complejo hospitalario el pasado martes tras ser atropellada por su propio coche en la localidad de San Miguel de Arganza, en León. Tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, la víctima quedó atrapada debajo de la puerta del conductor del vehículo alrededor de las 10:40 horas de la mañana. Fue entonces cuando se notificó a los servicios de emergencia lo que había ocurrido.
El aparatoso rescate
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios equipos de Bomberos de Ponferrada para intervenir en el aparatoso rescate y movilizaron una autobombona y un furgón de rescate para socorrer a la víctima. También se desplazó hacia el lugar personal sanitario para atender a la mujer. Cuando consiguieron levantar el vehículo con cojines neumáticos, la mujer se encontraba gravemente herida y en parada cardíaca. Los profesionales sanitarios intervinieron para realizare maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguieron reanimarla en el lugar de los hechos. Desde allí, la mujer fue evacuada en helicóptero al Complejo Asistencial de León donde, según fuentes sanitarias, finalmente ha fallecido.
La investigación policial baraja como causa del accidente un fallo en el freno de mano o la falta de acción sobre el mismo. Tampoco se conoce si el freno de mano fue accionado correctamente. A pesar de que se trata de un suceso de lo más atípico, no es el único que se ha producido. Hace apenas un mes cuando un hombre de 76 años murió atropellado por su propio vehículo en Villafruela, localidad de Burgos. El 112 recibió la llamada de que un hombre se encontraba gravemente herido a causa de un atropello. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital y un helicóptero medicalizado. El turismo, que no fue detenido por el freno de mano, impactó contra una vivienda después de atropellar al hombre. Finalmente, el varón terminó falleciendo a causa de las lesiones.