El mundo de internet está conmocionado tras conocer la repentina muerte de Paula Cisneros. La joven influencer de solo 16 años, que visibilizaba el síndrome de Down y su lucha contra el cáncer, ha perdido la vida tal y como ha señalado su hermana en un comunicado hace pocas horas.
Paula era una de las personalidades más populares de internet
Natural de Cáceres, Paula consiguió cautivar a 70.000 personas en Instagram y más de dos millones en TikTok a través de sus mensajes llenos de autenticidad. Conocida en redes sociales como ‘Yolopuedotodo’, era una joven entusiasta llena de alegría que compartía su día a día con sus seguidores. Desde las rutinas de maquillaje hasta sus conjuntos para ir al hospital, su contenido eran todo un éxito. La joven de 16 años también creaba vídeos junto a su hermana y muchos otros en los que visibilizaba su condición o abordaba temas importantes sobre los que pretendía educar y sensibilizar. Ambas eran inseparables. Sara y ella siempre se han mostrado muy unidas y han compartido su pasión por las redes sociales en todo momento.
Tal y como anunciaba Paula en sus perfiles, hace un año comenzaba su lucha contra el cáncer. "Vivir… ¡Esa será mi mejor aventura!", es el mensaje con el que anunciaba esta enfermedad. Poco después llegaron los primeros tratamientos, operaciones, pruebas médicas y sesiones de quimioterapia. Aun así, con el apoyo de su familia, Paula siempre sacaba una sonrisa y el lado más positivo a las peores situaciones. "También quería contaros que, a pesar de todo estoy bien, tan fuerte de corazón y cabecita y con la misma actitud de siempre. Además, mi cuerpecito lo está haciendo genial y nos han dicho que vamos por buen camino", explicaba en una de sus publicaciones.
La joven también era una gran amante del deporte, así como de las sagas de Harry Potter. Muchos de sus vídeos han estado dedicados a esta conocida trama de la forma más divertida. El humor y la alegría siempre fueron sus mejores bazas con las que no dejaba de cautivar cada vez a más personas. Paula y su hermana aprovechaban los peores momentos del día en el hospital para distraerse grabando vídeos. Sin duda, la joven de solo 16 años se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y fuerza de voluntad.
A pesar de todo, ha sido su propia hermana, Sara Cisneros, quien daba a conocer la triste noticia a través de las redes sociales hace pocas horas. "Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación. Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo. Te amamos con todo nuestro corazón mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todos los que te conocen. Nos vemos en nuestra estrella cada día", ha expresado su hermana.
Multitudinario y conmovedor adiós
La triste noticia ha generado un gran impacto en su ciudad y, sobre todo, entre sus seguidores quienes se han manifestado conmocionados y dolidos por la repentina e inesperada pérdida. Sus redes sociales se han inundado de mensajes de despedida y muchos otros de apoyo a la familia y su entorno más cercano. Otros nombres conocidos como el de Luna Fulgencio también han dejado mensajes llenos de consternación."No me lo puedo creer. Qué tristeza más grande, qué injusto todo, lo siento tantísimo. Paula, serás una de las estrellas que más brille en el cielo. Gracias por tantas sonrisas preciosas que nos has regalado, por tantos momentos de ternura y simpatía. Tu alegría, tu carita de ilusión y tu bondad durará para siempre en el corazón de todos. Descansa en paz princesa preciosa", señala.
Otros perfiles mediáticos como el de Lucia Correa o Marta de Lola también se han manifestado tras conocer la trágica noticia. "Me he quedado helada. Lo siento muchísimo Sara, de corazón. Os mando muchísima fuerza y cariño tanto a ti como a tu familia. Te abrazo muy fuerte", señalan. Paula Cisneros será recordada como un ejemplo de valentía y como aquella joven que consiguió cautivar la vida de millones de personas. Además, mientras que ella no esté, su historia seguirá siendo ahora una importante inspiración para muchas otras personas que se encuentren en una situación similar.