Tragedia en Palma: muere ahogado un bebé de tan solo un año mientras estaba al cuidado de su abuela

La policía local y la científica se han personado en el caso para esclarecer qué ha ocurrido con el bebé de un año que ha fallecido en Palma de Mallorca en trágicas circunstancias

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Piscina
Europa Press

Una tragedia que ha dejado a una familia completamente rota. Los hechos se producían en Palma de Mallorca. Una abuela se encontraba al cargo de su nieto, un bebé de tan solo un año, mientras sus padres abandonaban el domicilio familiar. Una salida que no tenía nada en particular pero que fue el detonante de este terrible accidente. Tanto la policía local como los servicios de asistencia se personaban en el lugar a toda velocidad. Ya nada pudo hacerse para salvar la vida del pequeño.

El suceso, según publicaba el periódico ‘Última hora’, tenía lugar este pasado martes sobre las 15.00 horas. Fue en este momento cuando la abuela llamó al 112 completamente fuera de sí. Tan solo había dejado al pequeño sin vigilancia durante unos minutos. Tiempo más que suficiente para que se produjese la tragedia. Hasta el momento, se desconocen donde se encontraban los padres del pequeño en el momento de los hechos.

La tragedia destroza a una familia de Palma de Mallorca

Una casa unifamiliar con piscina situada en Palma de Mallorca. Un menor de tan solo un año se encontraba en su domicilio acompañado de su abuela. Los padres del bebé había tenido que salir de la casa, según publicaban medios locales, y habían dejado al pequeño al cuidado de la persona de mayor confianza posible. Esta se despistaba durante unos instantes y perdía el menor de vista. Alertada, comenzaba a recorrer la vivienda sin suerte. El bebé no aparecía.

Al parece, el bebé había ido directo hacia la piscina del domicilio y se había precipitado al agua. La abuela, al encontrarlo tiempo después en estado inconsciente, había procedido a sacarlo de la piscina y avisar a los servicios de urgencia. Hasta la casa acudieron varias patrullas de la policía nacional, de la policía local y de los servicios de urgencias. Por muchos esfuerzos que realizaron, no consiguieron salvar la vida del bebé.

Últimas novedades sobre el caso: el paradero de los padres

Según publicaba ‘Informativos Telecinco’ horas después de que se confirmase el fallecimiento, los padres habían salido del domicilio para acudir al médico. Una desgraciada coincidencia que ha dejado completamente rota a la familia. El menor, tal y como detallaba ‘Europa Press’, caía accidentalmente en la piscina cuando se encontraba bajo la vigilancia de su abuela.

A pesar de las versiones que se han transmitido a la prensa, la brigada de homicidios de la Policía Local y la Policía científica han confirmado que tomarán las diligencias de idas para esclarecer, con precisión, lo ocurrido en el domicilio. Un terrible accidente que ha dejado a toda Palma conmocionada.


 

Loading...