Muere el actor surcoreano Song Jae Rim a los 39 años en su propio domicilio: las autoridades investigan las causas

Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del intérprete en su propio apartamento de Seúl junto a dos cartas para su familia y sus amigos.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Song Jae
@jaelim_song I Instagram

El mundo de la interpretación llora la inesperada muerte del actor surcoreano Song Jae Rim a los 39 años. El intérprete fue encontrado sin vida en su propio apartamento junto a dos cartas que dejó para su familia y amigos. Su seguidores y compañeros se han despedido entre emotivos mensajes mientras que las autoridades investigan las causas de la muerte.

Duro e inesperado adiós a Song Jae Rim

Song Jae Rim, el conocido actor por su participación en más de medio centenar de series, fue localizado sin vida el pasado 12 de noviembre en su propio apartamento de Seúl (Corea del Sur) tal y como han señalado medios surcoreanos. El joven vivía en el distrito de 'Seongdong' en la capital y su inesperada muerte ha sido un duro golpe para sus seguidores y compañeros del sector de la interpretación. Según el medio 'Soompi', las autoridades encontraron junto al cuerpo sin vida del actor una carta de despedida dedicada a su familia y otra a sus amigos cuyo contenido no ha trascendido. Por el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, mientras tanto, no descarta ninguna hipótesis. Aun así, las autoridades tienen sus propias sospechas. Song Jae Rim había publicado antes de perder la vida su cuenta de Instagram una última fotografía en la que aparece serio con un emoticono con una mascarilla y una preocupante frase. "El inicio de un largo viaje", señaló. Ahora, muchos de sus seguidores se han percatado desgraciadamente del significado que puede haber detrás de esa publicación. Además, la opción de comentar en sus últimas publicaciones fue deshabilitada para que nadie pudiera escribir nada al respecto. La última fotografía de Jae Rim ha levantado ahora nuevas sospechas sobre su estado de salud mental. Al parecer, el actor no afrontaba un buen momento.

Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios de despedida tras conocer la trágica noticia. "Espero que, al final, haya encontrado la paz. Parece una de las personas más alegres que existen, pero en el fondo todos están librando una batalla de la que no sabemos nada. Es una pérdida realmente desgarradora. Es una pérdida muy devastadora para la industria también. Descansa en paz", señala uno de sus seguidores en Twitter. Las redes sociales también se han llenado de mensajes sobre la importancia de concienciar a cerca de la salud mental y de recibir atención psicológica en las etapas más complicadas. Por el momento no ha trascendido más información sobre su fallecimiento y se prevé que su funeral tenga lugar el próximo miércoles 14 de noviembre.

Song Jae Rim será recordado como un gran intérprete sucoreano

El actor siempre tuvo claro que su vocación se encontraba entre la interpretación y el modelaje. De hecho, ha trabajado en ambos sectores desde que comenzó sus primeras andaduras en el mundo profesional. Antes de dar el salto a la gran pantalla, Song Jae modeló en distintas sesiones fotográficas para importantes marcas en Corea del Sur como 'Marie Claire Korea', 'Reborn', 'Arena Homme Plus' o 'Nylon Korea'. Poco después, afrontaba el primero de sus retos profesionales en el programa 'We Got Married' en 2014. Un año después, el actor se unió al elenco de 'Unkid Women' para interpretar a Lee Roo-oh.

Entre 2015 y 2019 no había dejado de trabajar y, de hecho, consiguió importantes papeles en otras series como 'Our Gap-soon', 'Secret Mother', 'Clean with Passion for Now', 'Wanna Hear Your Song' o 'Big Data Dating'. Su amplia carrera profesional habla por sí sola. Song Jae interpretaba papeles casi de todo tipo y no se le resistía ni la comedia. Quienes lo conocían bien lo describen como una persona encantadora y lleno de humor. Ahora, Song Jae Rim será recordado así.