El motivo real por el que Lamine Yamal no ha ido a ver a su padre al hospital tras haber sido apuñalado

Muchos se preguntan por la ausencia de Lamine Yamal en el hospital tras el ingreso de urgencia de su padre, Mounir Nasraoui

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Lamine Yamal
GTRES

Varias puñaladas han llevado al padre del futbolista Lamine Yamal a ser ingresado de urgencia en el hospital de Can Ruti. Mounir Nasraoui era agredido este pasado miércoles en la localidad barcelonesa de Mataró tras haberse visto inmerso en una pelea. Los asaltantes han sido detenidos e identificados por testigos presenciales. Mounir, apuñalado en repetidas ocasiones, se encuentra estable dentro de la gravedad. Las puñaladas se produjeron muy cerca del pulmón aunque finalmente no ha necesito cirugía.

Muchos se han preguntado por la ausencia de Lamine Yamal tras un hecho tan grave. El joven ni ha acudido al hospital ni parece haberse interesado por el estado de su padre. El equipo médico temía lo peor cuando llego al centro hospitalario. Ahora, aparentemente fuera de peligro, sería momento en el que el deportista se personase para estar con su padre. No obstante, ahora hemos podido conocer el motivo que le ha llevado a no acudir al hospital.

El motivo por el que Lamine Yamal no ha visitado a su padre

El padre de Lamine Yamal lleva desde anoche ingresado de urgencia. Apuñalado en varias ocasiones, debía ser trasladado a un centro hospitalario para evaluar su gravedad. El padre del futbolista se encontraba en un estado preocupante. Cuatro individuos le asaltaban por la noche en un parking en Mataró y le acuchillaban en la zona del torno. La inquietud por la vida de Mounir Nasraoui era evidente. Por suerte, parece que todo evoluciona de forma favorable.

Tal y como indicaban en el programa 'Mañaneros', a Lamine Yamal se le habría aconsejado no ir al hospital para no incrementar la atención mediática y perturbar el funcionamiento del centro. Yamal es una de las personas más populares del momento desde que ganase la Eurocopa con la selección española. Su visita al centro hospitalario habría supuesto una revolución y un incremento de la presión mediática.

En su lugar, a las 10 de la mañana, Lamine continuaba con sus rutinas diarias y acudía al entrenamiento. Una aparente normalidad que, seguro, ocultaba la preocupación por el estado de su padre. Mounir está estable y los médicos confían en su recuperación. ¿Terminará cambiando de idea y sí irá hasta el hospital? ¿Esperará a que le den el alta en los próximos días?

Las últimas novedades sobre el caso

La policía detenía a un cuarto implicado horas después de producirse la agresión. Los testigos presenciales habían podido identificar los perfiles de los agresores, que coincidían con los implicados en la pelea que había tenido lugar horas antes. El padre del deportista había salido a pasear al perro cuando alguien le echaba agua desde un balcón. Enfadado terminaba involucrándose en un enfrentamiento al que tenía que acudir la policía.

Fue ya al anochecer cuando estos individuos sorprendieron al padre de Lamine en un aparcamiento y le propinaron varias puñaladas que le llevaron directamente al hospital. Allí permanece ingresado y se recupera de las lesiones. Un duro revés que ha desestabilizado al deportista. Este ha sido, sin duda, el mejor verano y, a su vez, el peor. La agresión que ha sufrido su padre ha empañado la felicidad por haberse convertidos en campeones de Europa.

Todavía es pronto para determinar cuáles serán los próximos pasos de la investigación. Si bien, la detención e los implicados en la agresión facilita enormemente la labora de la policía y el jugado. Falta esperar a que el padre de Lamine se recupera completamente para que pueda aclara qué ocurrió en el parking de Mataró.