Michael Jackson: 15 de años de su muerte y sus hijos sin cobrar de la millonaria herencia todavía sin cifrar

Solo cobran una pensión mensual del Estado y están, además, en guerra legal con su abuela y madre del cantante porque quiere cobrar una herencia que todavía no está cifrada

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Michael Jackson

Este martes 25 de junio se cumplen justo 15 años de la muerte del rey indiscutible del pop a lo largo del mundo. En la misma fecha de 2009 Michael Jackson nos dio un adiós para siempre con tan solo 50 años, acrecentando así todavía más la leyenda y mito del icono por excelencia de la música contemporánea.

Como todos recordaremos, el cantante falleció por paro cardiaco, según los forenses, provocado por una sobredosis de pastillas sedantes recetadas por su médico personal, el doctor Murray. Y, tras una difícil y polémica batalla judicial contra el facultativo, finalmente este fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de cárcel. Estaría solo dos en prisión.

Distanciados de su abuela paterna por la herencia

 

Este martes no solo es un día especial para sus millones de seguidores en todo el planeta, ya que su ausencia todavía tiene que ocupar un gran espacio en el corazón de sus descendientes. Prince, Paris -por inseminación artificial- y Blanket o más conocido hoy día por Bigi -por gestación subrogada- quedarían totalmente huérfanos con tan solo 12, 11 y 7 años. ¿Cómo es su vida ahora, 15 años después de tan importante pérdida?

Pero antes de abordar sus vidas actuales, es importante reseñar que tras la inesperada muerte de su famoso progenitor los tres menores quedaron tutelados por su abuela y madre de Michael, Katherine Jackson. Desde entonces, siempre se ha hablado de una estupenda relación y convivencia entre todos hasta que hace tan solo unos años decidieron poner distancia con ella. Se desconoce si hay más razones para tal alejamiento, pero sí que se sabe que la batalla legal por la multimillonaria herencia del cantante es, supuestamente, una de ellas.

Una herencia 'bloquedada' por no pagar ciertos impuestos

Pues casi 20 años después, la disputa por el patrimonio generado por el cantante está en un punto muerto. La enrevesada contienda legal es difícil de entender, pero hay una cosa que está clara: sus tres hijos y su madre son herederos legítimos de tal fortuna, que no está cifrada todavía . Y es que ninguno de ellos ha podido conocer el valor exacto de la herencia porque todavía no ha sido debidamente calculado.

La razón de este ‘bloqueo’ es, desde hace ya bastantes años, por un fuerte desacuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, es decir, Hacienda para nosotros. Dicha oficina considera que los activos del polémico cantante se han infravalorado tanto que solicitan a sus herederos 700 millones de dólares por impuestos y sanciones.

El asunto parecía resolverse en 2021 a favor de estos, pero pese a que el Tribunal Fiscal les dio la razón Sony -compró entonces la mitad de las canciones del artista por valor de 600 millones de dólares- presentó una solicitud de revisión para que el Departamento del Tesoro tuviera en cuenta dicha transacción. Y de nuevo, todo paralizado hasta que se resuelva la nueva petición.

Aunque lo más triste del caso es la actual batalla interna entre nietos y abuela. Lo último y más grave es, según Telecinco, que Bigi solicitó este mismo mes de marzo a los jueces que prohibieran inmediatamente a la madre de Jackson emplear el dinero de la herencia -parece entonces que sí han cobrado una parte- para evitar así la guerra legal que esta tiene abierta contra los albaceas por no recibir todavía lo que les pertenece.

Bigi Jackson: así es el más desconocido

Blanket o Bigi Jackson, el más pequeño de los tres, ahora tiene 22 años. Es, por el momento, el más desconocido de todos los hermanos y, sin embargo, ya empieza a mostrar curiosidad e interés por la industria de la música y el entretenimiento. Poco más se sabe sobre él: la información más reciente sobre el hijo pequeño de Mickael Jackson que este martes publica ‘Informativos Telecinco’ es que se compró una casa en Calabasas, California, en 2020.

Paris Jackson: modelo, cantante y actriz

 

La hija mediana del intérprete de ‘Thriller’ podría decirse que es la más mediática de los tres. Tiene 26 años ya y lo es porque se dedica al mundo del modelaje y la interpretación. Su cara te sonará porque ha participado en varias películas y series para la televisión. Scream ha sido una de ellas. Pero, además, también ha hecho sus primeros ‘pinitos’ como cantante. En 2020 publicó su primer disco bajo el nombre ‘Wilted’.

Prince Jackson produce videoclips

Prince es el mayor de todos, con 27 años actualmente. Se licenció en ADE (Administración de Empresas) por la Universidad Loyola Marymount en 2019 y, también, de alguna forma está siguiendo los pasos de su padre. No como cantante como sí lo intenta su hermana, pero desde otro ángulo: participa en la producción de clips de música. 

 

Por otro lado, de su padre también ha heredado esa sensibilidad frente a los dramas humanitarios y sociales. Y es que hace unos años cofundó Heal Los Ángeles, una comprometida ONG inspirada en los valores humanos del ‘rey del Pop’.