La Costa del Sol, ubicada al sur de Málaga, es una de las mejores zonas de España para disfrutar de unas excelentes vacaciones. De hecho, sus playas, acantilados y calas son algunos de los mayores de atractivos de la región litoral mediterránea. Sin duda, esta zona de costa pionera del turismo español no deja indiferente a nadie con su variedad de opciones vacacionales.
Dos lugares idílicos en Málaga
Disfrutar y empaparse de la cultura andaluza es muy sencillo en cualquiera de sus provincias. Sin embargo, muchos eligen Málaga por la variedad que oportunidades que ofrece. La Costa del Sol posee lugares idílicos para todos los gustos. Tanto los amantes del turismo como quienes se decantan por una tranquila escapada tienen su espacio perfecto en la ‘Ciudad del Paraíso’. Palacio Solecio y La Zambra ofrecen las mejores alternativas a las vacaciones tradicionales.
Un viaje al pasado por la historia andalusí
Uno de los mayores atractivos de la capital malagueña que brilla por su esencia es la calidad de su patrimonio cultural y su centro histórico. Allí se puede visitar una amplia variedad de lugares emblemáticos como la Catedral de Málaga, la Alcazaba, la Plaza de la Merced, el Museo de la Semana Santa o el Museo de Picasso. Además, completar esta enriquecedora experiencia con un viaje al pasado es posible para muchos turistas a través de Palacio Solecio. Este edificio histórico del siglo XVIII ofrece un excelente alojamiento lleno de encanto y pura esencia andaluza. Su interior es tan elegante como su exterior. El exclusivo hotel posee un patio único donde se encuentra su Restaurante, Balausta. De la mano del chef Sergio Solano, su gastronomía rinde culto al producto de temporada y a las raíces andaluzas. De hecho, quienes desean degustar algunos de los platos más deliciosos y exclusivos de Málaga pueden hacerlo aquí.
El ajoblanco malagueño con tartar de cigalas, la paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril, el lomo de bacalao confitado o un rico guiso de setas de temporada con crema de batata asada son solo algunas de las deliciosas opciones que ofrece este restaurante. Además, Palacio Solecio ofrece un espacio privado para desconectar y disfrutar del afable clima malagueño ubicado en la terraza del edificio con vistas a la torre mudéjar de la Iglesia de Santiago. En este mismo lugar, quienes lo deseen también pueden relajarse en el interior de la piscina. Otros de los rincones preferidos por los huéspedes son los elegantes salones que posee para la celebración de eventos y el gimnasio equipado con máquinas última generación. No existe detalle alguno que se le escape a Palacio Solecio para brindar a sus huéspedes la mejor experiencia vacacional. De hecho, ‘Conde Nast Traveler’ le otorgó el reconocimiento al Mejor Hotel Urbano de 2022 por la calidad y excelencia de sus servicios e instalaciones. Sin duda alguna, es el alojamiento ideal para disfrutar de la mejor experiencia turística en la ‘Ciudad del Paraíso’.
El mayor oasis de paz y desconexión andaluz se ubica en Mijas
Marbella se posiciona entre las zonas más célebres de la Costa del Sol. De hecho, cada año son miles de turistas quienes deciden escaparse a esta ciudad malagueña para disfrutar de las mejores vacaciones. Situada a la orilla del Mediterráneo, Mijas ofrece una de las experiencias más relajantes de toda Andalucía en La Zambra, un enclave de lujo ideal para desconectar del ajetreado mundo que nos rodea. El resort ubicado a solo 10 minutos de la costa posee 196 habitaciones y un amplio espacio de ocio y entretenimiento distribuidos en 2.000 metros cuadrados. Sin duda, es un paisaje de ensueño digno de visitar. La elegancia y el confort son sus principales cualidades que se fusionan con la esencia arquitectónica andaluza. Cada rincón del resort es casi como una caja de sorpresas. Alberga pintorescas fuentes, varios jacuzzis, una lujosa piscina, saunas e incluso un amplio espacio dedicado al yoga.
Bienestar es el apellido de la excelente experiencia que ofrece La Zambra. El objetivo del resort es brindar a sus huéspedes la balanza perfecta entre relajación y placer. Para ello, los turistas que lo deseen pueden invertir parte de sus vacaciones en su bienestar personal a través de las instalaciones deportivas, en recorridos por los idílicos jardines o mediante un tratamiento o ritual corporal y relajante. Como muchos lugares de Andalucía, La Zambra también consigue embaucar a sus huéspedes con la deliciosa gastronomía que ofrece en cualquiera de sus tres restaurantes: Picador, Bamboleo y Palmito. Todos ellos poseen una amplia variedad de menús y cócteles inspirados en los grandes años del local a degustar. Sin duda, el que fue bautizado como ‘Hotel Byblos’, es un lugar ideado para practicar el hedonismo.