Marcos García Montes, tajante sobre las lesiones de Daniel Sancho: "Un mordisco en la espalda, dos en los brazos y un golpe de defensa"

El abogado de Daniel Sancho ha reabierto el debate sobre algunas pruebas que podrían ser clave para determinar el nuevo futuro de Daniel.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Marcos García Montes
GTRES

Daniel Sancho continúa entre rejas mientras que la justicia tailandesa toma una última decisión sobre su sentencia. ¿Será condenado el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a la pena máxima que contempla el código del país asiático? Es una de las cuestiones más importantes que no deja de generar dudas. La defensa del joven en España busca una condena más favorable y todavía no ha perdido la esperanza.

De hecho, ​Marcos García Montes cree que Daniel volverá a nuestro país "en dos o tres años". Sin embargo, la familia Arrieta busca la pena más severa para el joven. Este importante asunto es todavía una de las mayores incógnitas sobre el caso Sancho que se resolverá muy pronto. Mientras tanto, el abogado de Rodolfo Sancho ha puesto sobre la palestra otra cuestión clave: las lesiones que sufrió Daniel durante la pelea en la que habría muerto Edwin Arrieta, presuntamente, de forma accidental.

Varios mordiscos y un "golpe de defensa": pruebas clave para determinar el nuevo futuro de Daniel

La línea de defensa del equipo legal de Daniel Sancho que yace en el recurso presentado al Tribunal de Apelaciones de Tailandia se centra en la misma teoría expuesta durante el mediático juicio. Según consta en el documento, el cirujano colombiano Edwin Arrieta perdió la vida de forma accidental tras golpearse la cabeza durante una pelea con Daniel. La defensa del joven asegura que no existió premeditación alguna del crimen, aunque la justicia tailandesa fue clara con la sentencia.

Marcos García Montes
Gtres

Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por la muerte premeditada de Arrieta y su posterior descuartizamiento. A pesar de todo, la defensa de Daniel y su padre todavía no han perdido la esperanza. De hecho, Marcos García Montes ha señalado en una entrevista con 'El Pueblo de Ceuta' que Daniel volverá nuestro país "en os o tres años". El abogado no espera que sea absuelto, pero si conseguir una condena más favorable que le permita volver a nuestro país gracias a los acuerdos bilaterales que existen sobre los traslados de reos entre España y Tailandia. 

La defensa de Daniel ha vuelto a hacer hincapié sobre el presunto accidente para demostrar la inocencia del joven. De hecho, Marcos García Montes ha hablado sobre las lesiones que sufrió Daniel durante la pelea y que podrían ser clave sobre este último tramo del proceso. “Estas son las lesiones que tenía Daniel Sancho”, muestra el abogado al citado medio durante su entrevista tan rápido como toma asiento. Las fotografías que contienen estas lesiones fueron tomadas por la policía tailandesa el 6 de agosto de 2023.

Es decir, dos días después de que se produjese la detención Daniel Sancho como sospechoso por el asesinato de Edwin Arrieta. No fue hasta que se encontraron los primeros restos del cirujano cuando saltaron las alarmas. En ese momento, el joven español seguía todavía en la isla y las autoridades no tardaron en arrestarlo mientras esclarecía lo ocurrido. Marcos García Montes ha ofrecido todo tipo de detalles sobre estas lesiones que Daniel haría sufrido durante el enfrentamiento que terminó, presuntamente, con la vida de Arrieta.

Marcos García Montes
Gtres

“Estas coloraciones coinciden con un mordisco en la espalda, dos mordiscos en los brazos y un golpe de defensa, no de ataque”, explica. Según cuenta, durante la pelea Edwin "se cae y se rompe el occipital hacia afuera, no hacia adentro, ya que el golpe es contra una arista”. Este es uno de los asuntos claves que volverá a valorar la justicia tailandesa tras analizar el recurso presentado.

Mientras tanto, las fichas y oportunidades para la defensa de Daniel se han terminado. Este documento de 400 páginas presentado es su última oportunidad para conseguir una condena más favorable. No obstante, el joven madrileño podría ser sentenciado a la pena capital si así lo considera el Tribunal de Apelaciones. 

Daniel Sancho cumple ocho meses en prisión

El joven Daniel Sancho tampoco puede nacer nada más que esperar entre rejas para conocer la última decisión de la justicia tailandesa. Según ha desvelado Carmen Balfagón en Lecturas, "Daniel está bien y se encuentra esperanzado porque es fuerte". Aun así, es más que vidente que las próximas semanas podrían ser más tensas para él de lo normal.

La cuenta atrás para conocer su nuevo futuro ha comenzado y, en el peor de los casos, podría enfrentarse a la pena capital. Es una de las posibilidades que yace sobre la mesa. En cualquier caso, pronto se conocerá esta importante decisión.