La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre el juicio oral contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol(RFEF). Luis Rubiales no irá a la cárcel. Así lo ha decidido la justicia esta misma mañana. También ha sido absuelto de un presunto delito de coacciones por el que estaba siendo investigado. Sin embargo, no ha salido indemnede todo este entramado judicial. Luis Rubiales ha sido condenadoa pagar una multa de 10.800 euros por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante un plazo 18 meses.
Concluye el juicio contra Luis Rubiales tras nueve sesiones
El juicio contra Luis Rubiales por un presunto delito de agresión sexual ha concluido. Han sido un total de nueve sesiones las que han acogido los alegatos de varios testigos incluyendo al investigado y a la víctima. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido que el expresidente de la RFEF no irá a prisión. Luis Rubiales tampoco ha sido condenado por un presunto delito de coacciones contra Jenni Hermoso y su familia.
Gtres
José Manuel Fernández-Prieto, el juez encargado del caso, ha sido tajante con su decisión. Luis Rubiales tendrá que pagar durante 18 meses una multa de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Además, el mismo juez ha prohibido al expresidente acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella, al menos, durante un año.
Por el momento, el Ministerio Público no ha manifestado si recurrirá el fallo ante la Sala de lo Penal. Según han indicado fuentes fiscales a ‘Europa Press’, no será hasta que se estudie la sentencia íntegra cuando tomará una decisión al respecto.
Por su parte, la Fiscalía había solicitado una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y presuntas coacciones a la víctima y su familia.
Gtres
Sin embargo, el juez ha decidido que Rubiales solo tendrá que pagar una multa por los daños ocasionados. José Manuel Fernández-Prieto también ha sido tajante con la sentencia de Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera.
Los tres varones han sido absueltos de un presunto delito de coacciones. En este caso, el Ministerio Público solicitaba una condena de 1 año y 6 meses de prisión para cada uno de ellos.
Luis Rubiales, sobre su versión de los hechos
Rubiales y su abogada han mantenido la misma versión de los hechos en todo momento. Durante su declaración en el juicio, el expresidente y su abogada han señalado que la jugadora Jenni Hermoso accedió a recibir “un besito” en aquel momento lleno de euforia por la victoria del mundial. Además, Rubiales ha dejado claro que, el hecho de que pudiera “no haberle gustado” no quiere decir que no optara a ello.
Por su parte, la jugadora de fútbol ha negado estas afirmaciones en todo momento. “Estaba en una situación que no elegí”, respondía a una de las preguntas de la fiscal. La testigo que declaró como víctima defendía esta versión en varios momentos durante su intervención. “No me sentí respetada, recordemos que me estaba besando mi jefe en ese momento y creo que no es algo normal que se haga en ningún momento”, agregaba. La misma jugadora también declaró en contra de Luis Rubiales por presuntas coacciones.
“Hubo un momento que fui al baño y me encuentro con Luis y es en ese momento cuando me dice que por favor le ayude que haga un vídeo con él porque se está liando mucho fuera, le están llamando acosador. Yo le dije que no, que yo no iba a hacer nada, que yo no había propiciado nada. Me pidió por favor que lo hiciera por sus dos hijas que estaban llorando en el avión. Yo le dije que lo sentía pero que no iba a hacerlo. También me dijo que tenía una novia en ese momento y que a ella no le había molestado”, explicó en su intervención.
Según relató la futbolista, tras su negativa, el expresidente habría intentado hablar con su familia para que ella accediera a emitir un comunicado. “Él me dice que hablaría con mi familia. Me dijo que mandaría a Chema a hablar con mi hermano. Le dije que hablaría con mi agencia y veremos qué pasa. Yo no lo haré. Querían desprenderse de algo que habían hecho. Yo me fui a dormir en el avión. Cuando me levanto me comentan que Vilda había estado buscando a mi hermano. Que mi hermano estaba dormido y hasta que no le vio despierto no habló con él”, asegura Jenni Hermoso. A pesar de todo, Luis Rubiales no irá a prisión, pero sí deberá cumplir con el resto de sus obligaciones reales.