“Tú sigue que me estoy poniendo los tacones”. Sandra Daviú no se esperaba los problemas que se ha encontrado antes de comenzar el Sorteo de la Lotería de Navidad en Televisión Española. La presentadora ha sido la encargada, junto a Blanca Benlloch, de presentar el programa especial en La 1 y claro, los problemas han ido ocurriendo desde primera hora de la mañana. “Nos hemos levantado a las cuatro y media y nos hemos escrito el whatsapp para ver si estábamos todas despiertas”, apuntaban desde la redacción.
Daviú, uno de los rostros clásicos de la televisión y encargada de las Loterías en RTVE, ha sufrido en carne propia las complicaciones del Teatro Real y una retransmisión de estas características. Aunque ha comenzado la emisión desde un set especial, ha tenido que correr para estar junto a su compañera desde donde ponen voz al sorteo. Un camino que no ha sido sencillo y ha encontrado a Daviú en el momento que menos le hubiese gustado vivir.
“Menos mal que me hice las uñas”, le confesaba a su compañera ante la atónita mirada de todos los presentes. ¿Qué ha podido pasar? El arranque del Sorteo de la Navidad 2024 ha sido, cuanto menos, especial.
El 'tierra trágame' de Sandra Daviú
“Tú sigue que me estoy poniendo los tacones”, le confesaba Sandra Daviú a su compañera. La presentadora había tenido que correr desde el set inicial hasta el lugar desde donde se retransmite el sorteo y no había tenido tiempo a cambiarse de estilismo. “Menos mal que me hice las uñas”, confesaba mientras se ponía los tacones en directo ante la atenta mirada de Blanca Benlloch. Y es que los años de profesionalidad le han dado a Daviú un bagaje enorme.
“La gente lo ve desde fuera pero, claro, nuestros queridos compañeros de la tele han dicho pues estas muchachas vamos a darles algunos consejos porque cinco horas son cinco horas”, explicaban. Y es que es una mañana muy intensa informativamente hablando pero también de muchos nervios. Todo tiene que salir perfecto en el día que se da el pistoletazo de salida a la Navidad. En juego, muchos millones de euros.
Daviú dejaba claro que la improvisación es un don. El sorteo comenzaba con un poco de retraso a lo que la presentadora respondía con un tranquilizador “ninguna prisa”. Las dos voces encargadas de la retransmisión del Sorteo afrontaban este intenso momento con energía y mucha ilusión. No era para menos.
Una 'pullita' en directo
“Mariló el año que viene un jersey nuevo que este ya lo llevaste el año pasado”, le aseguraba Sandra Daviú a una de las compañeras de la redacción encargadas de que todo funcione perfectamente el día del Sorteo 2024. Una 'pullita' con cariño que la presentadora no dudaba en compartir con todos en pleno directo. Y es que las tradiciones que acompañan a la Lotería son inquebrantables para todos. También para los que se encargan de repartir la suerte.
"La gente me reconoce por 'la de la lotería'. Todos los días estoy en 'El sorteo en tus manos' pero el día 22 es un día muy especial porque ser una de las caras visibles en Navidad me hace feliz", explicaba Daviú para Lecturas hace escasas semanas. "Hay personas que menosprecian el formato pero a mí me encanta. Estoy orgullosa. Todos tenemos que trabajar y es igual de digno que cualquier otra cosa". Y es que sin duda es un encargo muy ilusionante.
La felicidad de Sandra Daviú en esta nueva etapa profesional en su vida se nota. Está radiante y espléndida, viviendo un momento feliz y siendo la voz que cada día reparte suerte y dinero entre los ciudadanos.