En menos de cinco días llega uno de los sorteos más esperados del año para los españoles. La Lotería de Navidad se ha convertido en toda una tradición en nuestro país y, de hecho, son pocos los que se quedan al margen. Se estima que la venta de décimos supera con creces los 150 millones este año y, una vez más, será la administración de Doña Manolita en Madrid la que más ventas obtenga en todo el país. Millones de jugadores de la lotería de Navidad ya han depositado todas sus esperanzas en más de un décimo.
Algunos repiten número como cada año mientras que otros han comprado sus boletos al azar en las distintas ciudades por las que han pasado durante el año. Lo cierto es que algunas provincias de España parecen ser más afortunadas que otras por algún motivo que se desconoce. Es el caso de Madrid, Barcelona o Sevilla que se sitúan en el podio de las más suertudas. Aunque prácticamente todas las zonas de España han sido agraciadas en más de 200 años de historia del sorteo con ‘el gordo’ en al menos una ocasión, solo una se queda todavía al margen y se sitúa como la ciudad con peor suerte de todo el país. Es el caso de Melilla donde jamás ha caído el primer premio.
Melilla se posiciona como la ciudad con peor suerte de España
La recta final para que llegue el ansiado sorteo de la Lotería de Navidad ya está aquí. En menos de cinco días, una de las fechas más mágicas del año repartirá suerte y felicidad en España. Los más fanáticos y supersticiosos especulan desde hace semanas con el número que será agraciado con el primer premio. El ‘Gordo’ repartirá 400.000 euros al décimo ganador. Sin embargo, la realidad es que nadie puede predecir este número ya que el juego se basa en un completo azar. Aun así, es cierto que algunas ciudades tienen una mayor probabilidad de ser las afortunadas según la estadística y los datos recogidos por los expertos desde que se produjo por primera vez el sorteo.
Madrid se posiciona al alza con el mejor historial de premios hasta el momento. Según los registros, el ‘Gordo’ ha caído en la capital madrileña un total de 84 veces. En segundo lugar, se sitúa Barcelona con un total de 44 ‘gordos’ desde el año 1817. Tras ella se encuentran Sevilla con 18, Bilbao con 15, Valencia con 13, Zaragoza con 13 y Cádiz con 12. Estas son las provincias más afortunadas que podrían repetir el primer premio este año con una alta probabilidad. En la otra cara de la moneda se sitúan las menos agraciadas, aunque algunos confían que este año repartan suerte. Es el caso de Guadalajara, Huelva, Orense, Salou y Santoña donde el primer premio solo ha caído una vez.
Para sorpresa de muchos, en más de 200 años de sorteo todavía existe una provincia que jamás ha podido celebrar el ‘Gordo’ de Navidad entre sus calles. Melilla se posiciona en el último lugar de la lista de zonas más suertudas de España. Lo cierto es que sus más de 85.000 habitantes jamás han celebrado el ansiado premio. Sus vecinos son los únicos que no han vivido nunca la euforia del ‘gordo’ de la Lotería de Navidad, aunque hasta 2018 le acompañaba también Ávila, Tarragona y Zamora. Desde entonces, Melilla es la provincia con peor suerte de España. Algunos de sus habitantes esperan que este año puedan romper la mala racha y pasen a la historia ya que la suerte llega y no avisa. Todavía no han perdido la esperanza y muchos creen firmemente que en apenas cinco días un melillense ganará 400.000 euros.
Otros han querido depositar sus esperanzas en la Comunidad Valenciana que fue arrasada hace pocas semanas por la peor DANA de su historia. Los más supersticiosos creen también que la suerte aparece donde hay desgracia y entre quienes más la necesitan. De hecho, cuando las administraciones de lotería de Valencia pudieron abrir las colas mostraron el deseo de cientos de personas por hacerse con un décimo de Navidad a pesar de la tragedia. Puede que estos jugadores de la lotería estén en lo cierto o puede que no. La realidad es que habrá que esperar al próximo domingo 22 de diciembre para conocer dónde caerá el ansiado primer premio.
Cada número tiene una probabilidad del 0,0001%
Más allá de la suerte que acecha a cada provincia, la realidad es que se trata de un completo juego de azar. Los expertos en estadística calculan que cada número tiene un 0,0001% de probabilidad de salir del bombo premiados. Los mismos expertos de ‘Betsson’ también aseguran que las terminaciones 0 y 5 tienen una mayor probabilidad de ser premiadas frente a otras como el 1 o el 4. Es por este motivo por el que también muchos han depositado todas sus esperanzas en algunos de estos números.