La provincia española con más suerte de Andalucía: ha ganado el 'gordo' de Navidad en 33 ocasiones

Según los datos registrados, 14 municipios de Sevilla han sido premiados con el gran premio del ansiado Sorteo de la Lotería de Navidad.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Sevilla
CANVA

El ansiado sorteo de la Lotería de Navidad está a punto de llegar. Solo faltan 14 días para que se produzca una de las citas más esperadas del año. Mientras tanto, cientos de españoles ultiman sus compras de lotería estas semanas. Todavía hay quienes no se han hecho ni con un solo décimo mientras que muchos otros ya van por el quinto o el sexto, toda una tradición. Según los datos recogidos por los expertos, se estima que los españoles compren más de 15 millones de décimos. Este año, muchos han depositado todas sus esperanzas en la Comunidad Valenciana que sufrió hace un mes el devastador paso la peor DANA de su historia.

En cambio, otros confían en sus números de la suerte de toda la vida o en ese décimo que compraron hace semanas durante sus vacaciones de verano. En cualquier caso, el ansiado 'gordo' de Navidad que premia 400.000 euros al décimo ganador y 4.000.000 por serie cada año es todavía toda una incógnita. De hecho, cada número tiene una probabilidad del 0,0001% de repartir suerte. Eso sí, por algún motivo desconocido, algunos lugares de España son más afortunados que otros. Es el caso de la capital andaluza que ha ganado el 'gordo' de Navidad en 33 ocasiones repartidas entre la ciudad y muchos de sus pueblos.

Sevilla ha repartido el 'gordo' de Navidad 33 veces

Símbolo de la cultura romana, árabe, renacentista y barroca, también ha repartido el gran premio del sorteo Nacional de la Lotería de Navidad en 33 ocasiones y 14 de ellas han sido en municipios. Los más afortunados son los pueblos que, desde 1812, han sido agraciados con este gran regalo que recordarán para toda la vida. Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Constantina, Dos Hermanas, Écija, El Coronil, Lora del Río, Los Rosales, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Villamanrique de la Condesa son los municipios bautizados como 'pueblos de la suerte' por su increíble historial.

Aun así, estos no son los únicos lugares llenos de suerte en España. De hecho, la capital española se posiciona al alza como la ciudad con más suerte durante el sorteo Nacional de la Lotería de Navidad.

La ciudad más afortunada de España es Madrid

Madrid ha repartido el famoso gran premio un total de 83 veces en los más de 200 años de historia del sorteo, incluyendo los últimos siete años. Además, es un lugar donde siempre toca algún premio por pequeño que sea. Curiosamente, en la capital española también se encuentra la administración de Lotería más conocida del país. Doña Manolita acoge, desde que se ponen a la venta los primeros décimos de Navidad, a miles de clientes que llegan desde todas partes del mundo. De hecho, las enormes y casi infinitas colas que se forman a sus puertas es un ejemplo de su éxito. Según los registros, la administración más famosa ha vendido en más de 70 ocasiones el gran premio.

“Llevamos viniendo desde hace 5 años y para nosotros ya es una tradición. Antes de que empiece la Navidad, siempre tenemos que venir a Doña Manolita”, señala una joven mallorquina en 'Infobae'. Bosco Castillejo, uno de sus responsables, hablaba con 'Lecturas' hace pocos días para transmitirnos esa emoción con la que la administración vive estas fechas del año. "Lo que más recuerdo es la ilusión con la que se vive el sorteo de la Navidad. Cuando llega ese día, nos sentamos aquí, lo vivimos y es impresionante", nos cuenta. Aun así, el responsable asegura que cuando alguien gana el gran premio rara vez se pasa por la administración.

"Es verdad que hemos dado muchos premios gordos y el que gana ese 'gordo' llama por teléfono y no se acerca aquí, pero con terceros o cuartos premios sí vienen a celebrarlo con nosotros y se puede ver en la prensa las imágenes de ese festejo", nos desvela el lotero. En la otra cara de la moneda y con gran pesar se encuentra Melilla que nunca ha ganado el 'gordo' de la Navidad en más de 200 años. Según los datos registrados, desde el primer año en el que se celebró el Sorteo de Lotería de Navidad, en 1812, todas las ciudades han sido agraciadas al menos en una ocasión con el primer premio, excepto esta. Tal vez, 2024 es su año y podrá pasar a la historia con un nuevo título. En cualquier caso, lo que está claro es que millones de españoles esperan con entusiasmo la aclamada fecha del 22 de diciembre que este año volverá a repartir suerte.