La cuenta atrás para que se celebre el tradicional sorteo de la Lotería Nacional de Navidad ha comenzado. En 18 días más de un afortunado será premiado y su vida podría cambiar por completo. Esta popular celebración se ha convertido en una tradición entre los españoles más supersticiosos e incluso quienes no creen tanto en la suerte. La mayoría compra, la menos, un décimo de Navidad durante sus vacaciones mientras que el resto llegan de la mano de familiares y amigos.
Especular con el número que será ganador en menos de veinte días o fantasear con la terminación premiada de ‘El Gordo’ de Navidad también es una de las actividades más frecuentes entre los jugadores de este sorteo. Lo cierto es que la estadística y la probabilidad no mienten y son capaces de predecir los números con más posibilidades, aunque el juego se trate de un completo azar.
El número premiado con 400.000 euros podría contener el 0 entre sus cifras según los expertos
Para despejar dudas, los expertos en juegos de azar de ‘Betsson’ han realizado un análisis de todos los números que han sido premiados desde 1812 hasta 2023. El objetivo con ello ha sido identificar los dígitos más recurrentes y especular con los que podrían considerarse afortunados este año. Según los expertos, el 0 es el número más afortunado del Gordo de Navidad con un total de 154 apariciones. “Este número se presenta con mayor frecuencia en la primera cifra, con 65 apariciones, siendo el que ha abierto los premiados en más ocasiones”, sostienen los expertos. Además, han recalcado que el 0 también tiene una presencia significativa en la tercera cifra con 27 apariciones y en la última con 23. Los datos recogidos sugieren que el número 0 presente en posiciones clave tiene más probabilidad de seguir siendo un buen presagio de una gran fortuna, aunque no todos los años cumpla con las expectativas.
En cualquier caso, el número 0 es para muchos supersticiosos símbolos de perfección, potencial infinito e incluso conexión con lo divino. También en numerología tiene un significado especial como icono de renacimiento. Los expertos en números también asocian su aparición en primera, tercera y última cifra con nuevos comienzos. Es por este motivo por el que muchos se hacen con un décimo que contenga el 0 en alguna posición con el objetivo de atraer a la suerte. Tras este número también destacan el 5, 2, 4 y 1 con otras peculiaridades. Tal y como recogen los datos de ‘Betsson’, la terminación más repetida es el 5 con un total de 32 apariciones en la última posición. Además, el 5 también tiene una gran presencia en tercer lugar de las cifras con 27 apariciones.
Lo cierto es que este número también tiene un gran significado para los más supersticiosos. En general, se asocia a la búsqueda de nuevas oportunidades, a los cambios, sorpresas, y a la adaptabilidad. Tras este aclamado número, el 2 y el 4 también destacan en tercera posición del podio con 110 apariciones cada uno. Por un lado, el número 2 tiene una mayor presencia en la segunda cifra con un total de 29 apariciones mientras que el 4 presenta una distribución más equilibrada con 23 en la primera y 27 en la última posición. Además, el número 2 también destaca por ser un número muy intuitivo para la mayoría de los supersticiosos. Por otro lado, el 4 se asocia con la perseverancia y estabilidad, lo que lo convierten un número favorable para atraer la suerte.
Los expertos revelan el número que podría repartir suerte con gordo de Navidad
Otro dato sorprendente que han recopilado estos expertos es que la mayoría de los números premiados con un 30,66% han sido inferiores a 10.000. Además, han encontrado varios números en la historia de la Lotería de Nacional de Navidad que han sido premiados más de una ocasión. Es el caso del 20.297 premiado en los años 2006 y 1993 o el 15.740 que repartió suerte en 1978 y 1956. Para muchos, se trata de una conexión misteriosa mientas que para otros son meras coincidencias.
En cualquier caso, la probabilidad de que un mismo número sea premiado en varias ocasiones es ínfima y, aun así, dos de ellos no han conseguido. También la astrología ha hecho su propia previsión con un número que podría ser premiado tras observar las cifras más frecuentes en posiciones clave ya mencionadas. Según los expertos de ‘Betsson’, el 06.565 podría ser el premiado de los ansiados 400.000 euros al décimo. A pesar de todo, la realidad es que cualquier número entre el 00000 y el 99.999 puede ser premiado en el gran día y cada décimo tiene una probabilidad del 0,0001% de repartir suerte.
Quienes juegan todos los años el sortero probablemente ya están listos con sus décimos sobre la mesa. Aun así, los que aún no han comprado ni un solo número del Sorteo de la Lotería de Navidad todavía están a tiempo y pueden probar suerte según las previsiones de los expertos. No será hasta el 21 de diciembre a última hora cuando se cierre la venta números para el ansiado Sorteo de la Lotería de Navidad.