Gijón, Asturias, está de suerte. Recientemente, ha sido uno de los pocos afortunados municipios en los que ‘ha caído’ el primer premio del sorteo del sábado de la Lotería Nacional. El número premiado es el  97.751 y, también en cifras, este fue el número de miles de euros: 60.000 por cada décimo o, lo que es lo mismo, 600.000 por serie.

Y, aunque el estanco que desde hace veinte años no ha dejado de estar abierto para sus vecinos en el céntrico paseo del Muro, en el número 20 de Rufo García Rendueles, lotería allí llevan vendiendo desde hace muy poco tiempo. Y justo esto es lo curioso: «Vendiendo lotería en el estanco llevamos apenas tres años, y con este ya hemos repartido cuatro premios importantes incluido un segundo premio del Sorteo del Niño de 2022» ha explicado su dueño, Eduardo Fernández, a ‘El comercio’.

El rey Felipe VI "nos dio suerte»

Todos sabemos que la suerte es solamente resultado del azar –más si cabe en todo lo relacionado con juegos y apuestas del Estado- pero Fernández ha compartido también con este diario una premonición de alguien muy querido en Asturias especialmente, Felipe VI.

El rey, que durante estos días ha estado en su capital con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, pasó por delante del conocido estanco tanto a su llegada como en su salida, y les espetó: 'ahí va el premio'. Nos dio suerte».

Zona turística en la que cualquiera ha podido comprar los décimos

Eduardo todavía desconoce quiénes han sido los agraciados, pero no tendrían que ser obligatoriamente los vecinos de la zona, ya que el establecimiento está enclavado en un sitio céntrico pero especialmente turístico de la ciudad, frente a la playa. Por tanto, los afortunados podrían ser asturianos o, también, de cualquier punto de España como en los que también ha caído este premio.

Ha sido en Salamanca, Medina de Rioseco (Valladolid), Atarfe (Granada) y La Marina (Alicante) donde también les ha sonreído la suerte. Y sin la premonición del rey.