Lágrimas y dolor en el funeral de Jay Slater en Lancashire: una marea azul despide al joven de 19 años

Todos los asistentes al funeral de Jay Slater han vestido de azul en homenaje y recuerdo al joven que perdió la vida en Tenerife

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Funeral Jay Slater

Todo el mundo ha vestido de azul, su color favorito. Este sábado 10 de agosto se producía en Lancashire el último adiós a Jay Slater. Su familia, encabezada por su madre Debbie y su padre Duncan, no lograba contener las lágrimas. El día, lluvioso y gris, encogía el corazón de todos los que conocieron al joven. Slater perdió la vida en Tenerife. Tras varios días desaparecido y sin lograr pistas suficientes para determinar su paradero, la policía localizaba sus restos mortales en la zona donde se había quedado sin cobertura.

La familia de Jay no paró hasta encontrar el joven. Slater se había marchado a Tenerife de vacaciones con dos amigos. Estos fueron las últimas personas con las que habló antes de su desaparición. Desde entonces, Debbie y Duncan han mantenido su recuerdo vivo. En esta dura jornada, han sido muchos los amigos del joven que han querido alzar la voz y prometer que cuidarán mucho de sus padres. “Jay era sin duda uno entre mil. No importaba donde estuviese, siempre estaba bailando con esa sonrisa puesta”, ha expresado uno de sus amigos durante el funeral.

El último adiós a Jay Slater

Rosas azules y camisetas del mismo color. Los asistentes al funeral de Jay Slater seguían la consigna que había pedido la familia. Era su color favorito. Incluso el ataúd en el que reposan sus restos mortales era de este mismo color, con su nombre pintado en el lado. Detrás, su madre, su padre y su hermano. Imposible contener las lágrimas y la emoción. Decenas de personas se acercaban para despedir al joven de tan solo 19 años. Tal y como recoge el periódico 'The Mirror', numerosos amigos han querido leer poemas y narrar experiencias que vivieron con Jay para recordarle. Ha sido un golpe tremendo para esta pequeña comunidad.

Su hermano Zak era uno de los encargados de llevar a hombros el ataúd hasta depositaron en el vehículo. Un día trágico, sí, pero también alegre. Todos los presentes destacaban el carácter de Slater y su felicidad intrínseca. No querían que fuese solo una despedida. “Una celebración de la vida”, rezaba el cartel con el que se convocó a todos los amigos y familiares. Y es que la pérdida del joven ha sido un trauma complicado de superar.

La desaparición de Slater en Tenerife venía seguida del hallazgo de sus restos mortales. El cuerpo era repatriado a Reino Unido mientras su familia continuaba recaudando fondos para sufragar la investigación que había llevado por su parte y los gastos del último adiós. Ni una despedida con calma. Un fraude salía a la luz en estas últimas horas. Alguien se hacía pasar por la familia de Jay Slater para quedarse con este dinero.

Las últimas palabras para Jay Slater

“Sabemos que Jay fue importante para mucha gente y en nombre de su familia me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han enviado mensajes y cartas para ayudarles a pasar por este increíble y triste revés”, ha expresado Sarah Barton, la persona encargada de oficiar el funeral. “También me gustaría dar las gracias a los que ayudaron a devolver a Jay a casa, con su familia, sus amigos, a la gente de Tenerife, a la policía y a todos los que estáis aquí hoy”.

La familia ha querido también que hubiese espacio para la risa. Un vídeo de Jay, con sus clásicos bailes, ha hecho que muchos de los presentes se emocionasen. Una despedida marcada por el dolor que costará mucho reparar. Con tan solo 19 años, el joven perdía la vida en Tenerife. “Nadie va a encontrar a un compañero mejor que tú, Jay. Respeto y admiración”. Su entrenador se rompía al pronunciar estas palabras. El sentimiento de todos los presentes.