Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26 años) siguen en el punto de mira judicial y mediático un mes después de que se hiciera público que están siendo investigados por un presunto delito de malos tratos a su hija.
Aunque en un primer momento se habló de que el caso sería archivado con premura, finalmente no ha sido así y la instrucción del caso sigue su curso en busca de pruebas concluyentes que den luz a lo que realmente pasó. En estos momentos, la jueza a cargo del caso ya cuenta con todos los informes médicos y testimonios por lo que no sería de extrañar que muy pronto se conozca el porvenir de la pareja.
Hay dos opciones. Por un lado, que se archive el caso tras entender que todo fue producto de un desafortunado accidente y, por otro, que se abra un juicio. Situación que llevaría a Anabel y David a sentarse en el banquillo de los acusados.
Este martes, el juez José Antonio Vázquez Taín, popular por ser el magistrado del Caso Asunta, ha entrado a valorar desde el plató de 'El Programa de AR' la delicada situación en la que se encuentra la pareja cuando se ha cumplido un mes de instrucción. "Espero estar equivocado pero si realmente se hubiera visto claro, el caso estaría archivado", reconoce el magistrado en un primer momento al tiempo que apuntaba que se está esperando "el resultado del informe definitivo respecto a la curación de la niña" en el que se constatará el tipo de daño que sufrió la pequeña y el tipo de secuelas, en el caso de que las tenga.
GTRES
Por su experiencia personal, Vázquez Taín ha expuesto que esto es solo el principio de una causa que se podría extender meses y que, todo apunta, terminará en juicio. "El instructor no es el que tiene que sacar las conclusiones definitivas. El instructor solo puede decir o bien que no ve nada o mando a juicio. Son las únicas decisiones que puede tomar. Si no lo vieron muy claro, si tienen dudas, lo lógico es que se vaya a juicio", auguraba.
Respecto al tiempo que se podría alargar el proceso, el juez ha puesto una fecha: "Si la causa no es compleja son 6 meses que se pueden prorrogar otros seis meses. Aún queda muchísimo tiempo". En estos momentos, los investigadores estarían trabajando en el informe definitivo. "Los informes son absolutamente secretos. Estamos ante algo imprudente, entonces nos enfrentamos a la gravedad de las lesiones no en el acto. No es lo mismo que las lesiones tengan secuelas o no, si hay una curación total... Hasta que el forense no emita el informe final todos son avances de informe", sentenciaba. José Antonio Vázquez Taín confía en el buen hacer de la justicia y pronto "las aguas recuperarán su cauce".
GTRES
La otra preocupación de Anabel Pantoja
Otro de los problemas colaterales del caso es cómo está afectando toda esta situación a su trabajo como influencer. Lo cierto es que Anabel lleva semanas sin hacer ningún tipo de publicidad, las marcas no quieren estar vinculadas a una investigación de esta índole, de ahí que le hayan dado la espalda, al menos de forma temporal. Su contenido en redes sociales se limita a compartir algunos de sus planes en familia, eso sí, ella no aparece en ningún momento consciente de que su imagen está dañada. "Las marcas volverán cuando llegue el momento", aseguraba Ana Rosa restándole importancia.
Vázquez Taín secundaba las palabras de la presentadora y aseguraba que pronto todo volverá a la normalidad.
El fin de semana feliz de Anabel Pantoja y David Rodríguez en Córdoba
Anabel y David están intentando mantenerse al margen de todo aunque sea durante unos días. Instalados en Córdoba de forma temporal, la pareja está exprimiendo estos días en familia junto a la pequeña Alma.
El pasado domingo, 23 de febrero, se reunían en casa para celebrar los tres meses de la pequeña, un día muy especial del que Anabel hizo partícipes a sus seguidores. "Celebración cordobesa (...) Hoy cumple tres meses mi niña y no podemos estar más felices de tenerte mi vida entera. Mi sirenita", escribía la influencer junto a varias imágenes en las que se puede ver una mesa repleta de comida. Sin duda, un sueño hecho realidad para los felices papás después de esos 18 días críticos en el hospital.
GTRES
Antes de volver a Canarias, Anabel y David pasarán por Sevilla para despedirse de Merchi y aprovechar para presentar a la niña a sus familiares y amigos más íntimos. No sería de extrañar que tanto Isa Pantoja como Kiko Rivera aprovecharan para pasar unas horas con su prima. El deseo de Anabel es uno: poder librarse de esta "pesadilla" y disfrutar de ver crecer a su hija rodeada de todas las personas que la quieren.