"Las cabañuelas me lo llevan indicando tiempo": Jorge Rey anuncia un pronóstico en España para el que no estamos preparados

El joven gurú del tiempo ha anunciado en un comunicado el pronóstico meteorológico que presenta España durante los primeros días de 2025.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Jorge Rey
Instagram @eltiempoconjr

Si las últimas previsiones meteorológicas están en lo cierto, parece que se acerca un importante cambio de tendencia con la llegada de 2025. Los primeros días del año traen consigo un nuevo panorama propio de un frío y complicado invierno que se empezará a notar esta misma semana. Aun así, durante los últimos días de 2024, todavía persistirá una situación anticiclónica poco frecuente en esta época del año. Así lo ha anunciado el joven gurú del tiempo, Jorge Rey, en su última previsión a las puertas de año nuevo.

Llega un nuevo panorama meteorológico a partir de 2025

"Felices Navidades y feliz 2025", es el primer mensaje que ha enviado Jorge Rey a sus seguidores en su último comunicado para hablar sobre el tiempo. Lo cierto es que su previsión para los primeros días del año ha sido detallada y novedosa. El joven aficionado a la meteorología no se ha andado con rodeos y asegura que se aproxima "un cambio de tendencia ante la llegada de borrascas según empiece el año". Jorge Rey prevé que, a partir de ese momento, llegan "precipitaciones y aires fríos continentales que algunos modelos ya empiezan a corroborar". El joven gurú del tiempo también ha hecho mucho hincapié en la aparición de nieve en zonas donde este fenómeno es poco común. "En Valencia alguna vez ha nevado y la pregunta ahora es, ¿nevará otra vez aquí?", relata.

Lo cierto es que el joven burgalés no ha descartado esta posibilidad, aunque tampoco ha hablado de una clara evidencia. "Las cabañuelas me lo llevan indicando tiempo, la llegada de un movimiento de Levante y aquí lo he ido avisando. Ahora mismo, termina el año con la llegada de algunas precipitaciones, pero débiles en las costas de Valencia, Almería, Ibiza. Nada demasiado importante", sostiene. Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también han señalado en su última previsión que se acerca un importante "cambio de tendencia en el tiempo con la llegada de frentes atlánticos dejando cielos nubosos y precipitaciones". Al parecer, también se espera la llegada de fuertes vientos y heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste.

Según la AEMET, esta situación será más complacida en el Cantábrico y Galicia, aunque tampoco se descartan acumulados significativos en otros puntos del tercio noroeste y Pirineos. Con la AEMET de su lado, Jorge Rey se ha atrevido a poner fecha al cambio de tendencia que llega en 2025. "En anteriores publicaciones hablaba de que si para el viernes 3 llegaba un frente. Pues parece que se va a alargar un poco y que no llegará hasta el fin de semana", explica. Mientras tanto afrontaremos los primeros cambios en el temporal que también ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de mañana, "se prevé que el posicionamiento de una DANA al sur de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en el sur de Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta".

Jorge Rey ha anunciado su previsión meteorológica para el día de Reyes 

El joven gurú del tiempo, Jorge Rey, ha sido claro y ha lanzado una advertencia para conocer los cambios en el tiempo que se acercan. "Atentos a las previsiones de los próximos vídeos", señala. Aun así, también ha aprovechado para anunciar la previsión del 6 de enero. "Hablamos de un día de Reyes pasado por un cambio de tendencia, por la llegada de lluvias y también con la llegada de frío. Fríos que no solo vendrán desde el polo afectado primero a áreas del norte con algunas bajadas de cotas. Posteriormente, llega un anticiclón posicionado sobre Reino Unido permitiendo la llegada de vientos continentales fríos, directos de Siberia e intensos", asegura.

El burgalés también ha destacado que, al mismo tiempo, esto fenómenos producirán "una situación de Levante". "Es decir, precipitaciones que también podrán llegar a áreas del mediterráneo español", sostiene. En definitiva, Jorge Rey asegura que "estos dos factores unidos dan la llegada o posibilidad de nieve en zonas donde no es tan común verla". El joven no ha querido precipitarse ni ir mucho más allá por lo que su previsión del tiempo para los próximos días termina aquí. "De momento, me quedo ahí porque me toca seguir indagando", ha subrayado. 

También ha aprovechado este comunicado publicado a través de sus redes sociales para defender el tradicional método de las Cabañuelas con el que lleva a cabo sus acertadas previsiones meteorológicas. "Muchos lo critican, pero aquí estamos y aquí pueden ver los pronósticos que voy haciendo. Ustedes mismos pueden comprobar si sirven o no. Ya que vamos indagando en ello también lo hacemos en poder hacerlas de forma más detallada y fiables", sentencia. Ahora, tras escuchar la última previsión de Jorge Rey solo toca a esperar a que se cumplan los pronósticos.