Los rostros de Rubén e Izan, los menores de 3 y 5 años desaparecidos en Valencia, se han convertido en una de las imágenes protagonistas más devastadoras que ha dejado a su paso la DANA. Después de dos semanas en paradero desconocido, las autoridades han localizado a los menores sin vida. Su tía, Bárbara Sastre, ha intervenido en 'Vamos a ver' para dar las gracias a quienes se han volcado sobre su desaparición y han colaborado en las labores de búsqueda contra todo pronóstico.
La tía de los menores ha desvelado que la familia recibió la noticia anoche
La pesadilla que vivía desde hace dos semanas la familia de los pequeños Rubén e Izan ha terminado, aunque ahora afrontan uno de los peores momentos de su vida. Los tíos de los menores publicaban hoy el terrible hallazgo en sus redes sociales para informar a quienes tanto se han preocupado por ellos. "Comentaros que ya han encontrado a mis sobrinos, se acabó esta pesadilla de 15 días de locura. Daros las gracias a todos los voluntarios de todas partes de España. Me quedo sin palabras por toda la ayuda que he recibido estos 15 días. Súper agradecido de todo corazón y de por vida. Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. El tío ha luchado hasta el final y jamás me rendí hasta saber la noticia", señala la familia en un comunicado.
Sus tíos, autores del escrito, también se han despedido de los pequeños con unas conmovedoras palabras en redes. "Os habéis ido muy pronto, muy injustamente, pero jamás me olvidaré de vosotros, siempre estaréis en mi corazón y estoy seguro de que nos volveremos a ver sobrinos. Descansad en paz Izan y Rubén", concluye el comunicado. Tras dar a conocer la terrible noticia, Bárbara Sastre, la tía de los niños, ha intervenido en 'Vamos a ver' para dar las gracias a quienes tanta ayuda han ofrecido en la búsqueda y difusión de los niños desaparecidos.
"Con mucho dolor, pero queremos daros las gracias porque habéis estado ahí día tras día acompañándonos tanto dándonos voz como a mi particularmente cada día por detrás de cámaras. Queríamos agradecéroslo de corazón", señala Bárbara. La misma mujer ha explicado que ellos recibieron la noticia anoche, aunque han decidido hacerla pública un día después. "La Guardia Civil acudió a la casa familiar y dio la noticia. Decidimos ser la familia quien lo publicara. Tanto el tío paterno como yo hemos hecho dos publicaciones y hemos dado la notica. Había muchísima gente y hemos creído que era la mejor manera", explica Bárbara.
Joaquín Prat se rompe tras escuchar las palabras de Bárbara Sastre
Tras escuchar el doloroso testimonio de Bárbara, Joaquín Prat no ha evitado emocionarse. "No hay nada que agradecer. Para nosotros es una obligación moral con una familia que está sufriendo. Hay tantas que todavía siguen buscando desaparecidos en las riberas, en las desembocaduras, en los barrancos, bajo el lodo. No me puedo imaginar nada peor en este mundo que perder a un hijo", ha señalado. A pesar de todo, Bárbara ha señalado que ahora la familia de Rubén e Izan podrá descansar. "La sensación es de paz dentro del dolor, de que ya ellos descansan y nosotros empezamos con el dolor. Esto no se va a superar en la vida y el saber dónde están muy duro. Estos 15 días han sido una agonía constante. La sensación es de mucho dolor, pero con paz", concluye la tía de los menores. "Un abrazo enorme a la familia, que descanséis en paz. Cuidaros muchos", ha sentenciado Prat con pocos ánimos.
Adela González envía un emotivo mensaje a la familia
'Mañaneros' también ha hablado con Bárbara esta misma mañana tras conocer la triste noticia. La tía de los menores ha intervenido en el programa de Televisión Española para mostrarse, una vez más, muy agradecida por el cariño y la oleada de ayuda recibida. Adela González, presentadora del programa, se ha mostrado muy empática con las palabras de la mujer y la ha recibido con un cálido mensaje. "Lo primero que vamos a hacer es mandarte nuestro abrazo, nuestro cariño caluroso y acamparos. Es lo único que podemos hacer desde aquí. Nos habéis tenido pendientes todo el tiempo esperanzo que hubiera un milagro. Que salierais en algún momento diciendo que los tenían recogidos en una casa", ha señalado. Aunque la familia de los menores nunca perdió la esperanza recibía la peor de las noticias anoche. Ahora, como bien señala su tía, podrán descansar en paz.