Íñigo Errejón rompe su silencio: las únicas dos palabras que le ha respondido a Susanna Griso tras las denuncias

En paradero desconocido, Iñigo Errejón ha roto su silencio para responder a una pregunta de la presentadora Susanna Griso

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Errejon
GTRES

Nadie sabe donde se encuentra. Desde antes de que presentase su carta pública de renuncia a sus puestos políticos, Íñigo Errejón se encuentra en paradero desconocido. El exportavoz desaparecía ante los testimonios de varias mujeres que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual por su parte. Lejos de pedir perdón o responder a las acusaciones, Errejón optaba por el silencio más absoluto.

A su vez, era la actriz Elisa Mouliaá la primera que presentaba una denuncia formal contra él. La intérprete dio el paso cuando comprobó que no era la única mujer que había pasado por una situación igual con el político. Se pronunciaba primero por redes sociales y después ponía su testimonio en conocimiento de la policía. Ahora se ha sabido que el juzgado ha admitido a trámite su denuncia.

Desde entonces, ni rastro de Errejón. El político tan solo ha respondido a una pregunta formulada por la presentadora Susanna Griso. Ha sido esta la que lo ha narrado desde el programa que conduce. Una respuesta muy breve con la que el líder de Más Madrid ha querido dejar clara su postura ante todo lo que está ocurriendo y marca el camino para sus próximas semanas y meses.

La respuesta de Iñigo Errejón a Susanna Griso

En cuanto saltaron a la actualidad las primeras denuncias anónimas contra Íñigo Errejón y el testimonio de la actriz Elisa Mouliaá, la presentadora Susanna Griso se puso en contacto con él. Le envió un mensaje que el político leyó en pocos segundos. Inmediatamente, recibió una tajante respuesta. “Le escribí inmediatamente y él me contestó. Tardó segundos en contestar”, explicaba este martes en ‘Espejo público’.

“Al final de la noche viendo todas las denuncias, la de comisaría y las anónimas, le pregunté si el quería decir algo en su defensa”, apuntaba Griso. El político no se lo pensó demasiado y habló a través de mensaje. La presentadora aclaraba que podría transmitir su respuesta en primera persona o bien citándole a él o a fuentes próximas a su persona.. “Y me dijo, 'no, gracias’”, ha explicado.

“Algo que sorprendió a la comunicadora catalana: "Me llama la atención. Cuando a alguien le brindas la oportunidad de defenderse, que no utilice la oportunidad...", ha explicado Griso. Errejón prefería guardar silencio y, posiblemente, esperar a que tenga que responder a las preguntas de la justicia como parece que así va a ocurrir. De hecho, pocas horas después llegaba la última decisión de la justicia que ponía el futuro del político un poco más complicado.

La decisión judicial sobre la denuncia de Elisa Mouliaá

Era la primera en dar el paso. Tras las denuncias anónimas que comenzaban a circular en redes sociales, la actriz Elisa Mouliaá se enfrentaba al paso más difícil. La intérprete presentaba una denuncia formal contra Íñigo Errejón. Comenzaba un periplo al que todavía le queda mucho camino. La actriz narraba un encuentro ocurrido hace ya tres años en el que se sintió acosada y vejada por el político. Un escalofriante relato que dejaba en shock a todos aquellos que han compartido espacio con Errejón desde su salto a la primera línea de la actualidad.

Ahora, el juzgado ha dado curso a la denuncia. Se ha admitido a trámite y la denunciante deberá comparecer para reafirmarse en su testimonio. Lo mismo con el denunciado. Errejón, que por el momento ha optado por desaparecer, deberá acudir ante la justicia para responder a las acusaciones de la intérprete. Será el primer momento en el que podremos verle después de que se hayan formulado ya varias denuncias en su contra. Previsiblemente, no será la de Mouliaá la única que se cursará en breve. La actriz reconocía ante las cámaras del programa 'Vamos a ver' que dos mujeres más le habían escrito en las últimas horas.

Tras la denuncia de la actriz, era la colaboradora Aída Nizar, según publicaba 'Okdiario', la que también presentaba una denuncia en contra de Errejón por un tocamiento no consentido realizado en un encuentro entre ambos.

Las primeras palabras de Elisa Mouliaá

“Si es una persona que te acosa por la calle, gritas y pides ayuda. Pero si es una persona con la que has estado hablando un tiempo, no te lo esperas. Estás en shock, te tratas de quedar ahí para entender. Yo reaccioné gracias a dios, me pasó lo mi hija y lo paré”. Elisa Mouliaá aparecía este martes en directo en el programa 'Vamos a ver'. La actriz quería romper su silencio antes de conocer que el juzgado sí había admitido a trámite su denuncia. Sobrepasada por lo ocurrido, reconocía haber pasado el peor fin de semana de su vida.

“Yo he hablado después de que haya habido múltiples denunciar anónimas”, puntualizaba. “Tengo una hija, tenía mi vida solucionada”. Mouliaá animaba al resto de mujeres a que no tuviesen miedo y denunciasen. “Me han llegado dos testimonios de mujeres que espero que denuncien que decidan que utilizaba las mismas frases”. La actriz reconocía haber tenido mucho miedo antes de dar el paso. “Me iban a tomar por loca", explicaba en el programa. "Tengo a mucha gente que me apoya”. De hecho, desde el plató le llegaban mensajes de ánimo para todo el camino que aún le queda.