La increíble historia de un ladrón que intenta robar a un taxista y acaba siendo asaltado por otros tres ladrones

Al parecer, no existe vínculo alguno entre el primer ladrón y el del grupo de delincuentes que lo asaltó momentos después

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Taxi robo ladrones
'El Doce' I Youtube

Quién le diría a un ladrón que, minutos después de robar a una taxista, iba a ser asaltado por otros tres ladrones en grupo. Lo cierto es que el suceso es atípico y, de hecho parece sacado de una película. El incidente ha tenido lugar en la capital de Córdoba (Argentina) el pasado viernes alrededor de las 17 horas. Todo ocurrió en el vehículo de una mujer de 36 años que trabajaba en ‘Transmitaxi’. La chica acercó a una compañera de trabajo a las inmediaciones de un polideportivo ubicado en el barrio de Villa Posse como cualquier otro día con normalidad. Después, la mujer continuó con su ruta cuando un hombre la detuvo en el camino asegurando que era un cliente que necesitaba viajar en el taxi. La mujer le abrió las puertas e instantes después comenzó el asalto. El hombre, que resultó ser un ladrón, se quedó con sus pertenencias tras amenazarla con un arma de fuego en el interior del vehículo. Tras el robo, obligó a la mujer a conducir hasta la Manzana 17 del barrio Cooperativa 16 de Abril.

Giro en los acontecimientos

Cuando el vehículo llegó a su destino, un grupo de tres delincuentes asaltó con armas al ladrón que se encontraba en el taxi a la salida de un semáforo. Dos de los asaltantes se sentaron en la parte de atrás del turismo y le robaron el arma al ladrón y el móvil a la taxista. Por si fuera poco, el tercero de ellos se sentó en el asiento del conductor y se hizo con el control del vehículo, según ha publicado ‘La Voz’. La mujer trató de escapar a pie y los intentos del conductor de evitar que la taxista se escaparan terminaron en un accidente debido al forcejeo y la distracción. El delincuente que conducía el vehículo no llegó demasiado lejos ya que terminó chocando con un Peugeot 206 estacionado a pocos metros.

El hombre quedó atrapado en el interior del turismo tras el accidente y fue detenido por los propios vecinos y, posteriormente, por la Policía una vez que acudió a la escena. En cambio, los otros tres ladrones consiguieron escapar. La Policía intenta localizar ahora al resto de los participantes en el asalto y está investigando los hechos. Además, fuentes policiales confirmaron que el detenido tiene antecedentes delictivos por “robo a mano armada”. Sin duda alguna, es un hecho insólito que ha conmocionado a los vecinos de la capital y ha puesto de manifiesto la problemática de seguridad que sacude al país.

Aumento de la delincuencia en Argentina

Según la Universidad Torcuato Di Tella, casi un tercio de los argentinos ha sido víctima de algún delito en la última década. De hecho, el país se ha visto muy marcado por hurtos y robos de primer grado a lo largo de su historia. En consecuencia, la sensación de inseguridad entre quienes viven el país ha elevado notablemente. En 2019 se denunciaron más de 1.200 robos al día. Dos años más tarde se registraron alrededor de 249.172 causas por robos y la sustracción de unos 20.000 vehículos en el país. Este problema puso de manifiesto un debate social en busca de soluciones para mejorar la situación hace años. Los datos registrados por el Instituto para la Economía y la Paz en 2023 señalan que América Latina es la región con mayor inseguridad del mundo. A pesar de ello, asegura que Argentina es uno de los países con índices de homicidios más bajos del continente. Según los datos registrados por el instituto, son las manifestaciones violentas y los conflictos externos los que más han deteriorado a nivel global en los últimos años.

Loading...