Las incongruencias sobre la repentina muerte de Gene Hackman y su mujer ponen en jaque a la policía de Estados Unidos

El caso de Gene Hackman y su mujer, Betsy, se complica por momentos con cada nuevo detalle que rodea su misteriosa muerte

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Gene Hackman
GTRES

La policía espera las autopsias del actor Gene Hackman y su mujer, Betsy, después de que fuesen hallados sin vida en su domicilio de Santa Fe. La muerte del veterano intérprete y de su pareja durante más de treinta años ha conmocionado al mundo. Los cuerpos fueron encontrados por un vecino que alertó a las autoridades. Fue solo el principio de un caso que ha dado ya numerosos giros. Cada nuevo detalle descubierto en la investigación complica, un poco más, lo ocurrido.

Hasta la fecha sabemos que los cuerpos del actor y de su mujer fueron encontrados en su hogar en Santa Fe. A su lado, yacía uno de su perros también sin vida. Sus otros dos perros estaba vivos y libres. Uno fue encontrado en el exterior de la casa y otro al lado del cuerpo de la mujer. Según el sheriff del condado, no presentaban signos de criminalidad ni de tratarse de un asalto violento. La puerta del domicilio estaba cerrada cuando acudió el testigo que avisó a las autoridades.

Pero esto no es todo. En las últimas horas se ha publicado que la pareja podía llevar hasta dos semanas sin vida. Un tiempo en el que incluso parte de sus miembros de habrían momificado por el clima propio de la región. Un caso que atormenta a las autoridades y que ha despertado una enorme expectación. Tres son las preguntas que todo el mundo se plantea:

  • ¿Cómo se produjeron las muertes?
  • ¿Cuál fue la causa de las muertes?
  • ¿Quién sale beneficiado de este trágico suceso?

Las incongruencias sobre las muertes

Son muchos los aspectos que no cuadran en este caso. En un primer momento, el sheriff Mendoza, encargado de la investigación de las muertes de Hackman y su mujer, aseguró que los dos cuerpos habían sido encontrados en su casa y que la puerta del domicilio estaba abierta y siun forzar. Algo que no encaja con la llamada que se produjo alternado a la policía. Tal y como han publicado varios medios, un testigo de la zona fue quien dio la voz de alarma.

Este testigo aseguró haber visto un cuerpo en la casa después de un tiempo sin ver actividad. En dicha llamada se especifica que la puerta está cerrada con llave y que está situado en el exterior. Al no poder entrar no puede dar más detalles de lo que está pasando. Es entonces cuando la policía decide acudir para hacer una ronda de reconocimiento. Encuentran, al parecer, la puerta abierta. O eso se ha publicado en los medios americanos.

Parece que sí está confirmado que la mujer del actor se encontraba en el baño, rodeada de algún tipo de píldoras por el suelo y un calentador que parecía haberse caído. El perro fallecido estaba cerca de la mujer. Hackman estaba en otra habitación. Sus gafas de sol estaban al lado del cuerpo como si se hubiese desplomado. No había indicios de violencia en ninguno de los dos cuerpos.

El misterio de la causa de la muerte

Una de las hijas del actor ha asegurado que pudo haber un escape de gas. Es la teoría que maneja la familia para la muerte del Hackman y de la que era su pareja. No obstante, es algo que no encaja con el relato policial. Los primeros testigos que acudieron al lugar de las muertes aseguraron que no había rastro de escape alguno. El sheriff del condado confirmó también que se habían puesto en contacto con la empresa suministradora para conocer si había ocurrido algo en las últimas horas. Nadie apuntó nada más.

Gene Hackman y su mujer
GTRES

La policía no ha querido deslizar qué hipótesis manejan sobre la muerte del actor y de su mujer. Son cuatro las posibles causas: muerte natural, suicidio, muerte accidental o asesinato. Parece que esta última es la que queda descartada. No será hasta dentro de varias semanas cuando el instituto de medicina forense dé a conocer los resultados de las autopsias. Será entonces cuando se pueda armar mejor la investigación.

Desde la policía de Santa Fe aseguran que no están en posición de poder responder a dos de las preguntas que más incógnitas plantean: cómo se produjo la muerte de ambas personas y quién fue el primero en fallecer. Tampoco conocen si las pastillas que había al lado del cuerpo de la mujer fueron prescritas a alguno de los dos y a quién.

La cuantiosa herencia de Gene Hackman

El actor Gene Hackman tenía tres hijas. Dos de ellas han querido dar la cara en las últimas horas para lamentar el fallecimiento de su padre, ya de 95 años, y de su madrastra, de 63. Ha sido un durísimo golpe que no pueden asumir. Afirman, tal y como publica 'Daily Mail', que Hackman no tenía problemas graves de salud y que su vida antes de este desgraciado final era activa. Practicaba deporte y vigilaba su alimentación.

No obstante, también se ha asegurado desde que se tuvo conocimiento de las muertes, que el intérprete se encontraba aislado del mundo y recluido. Vigilado por su mujer que no dejaba margen a Hackman. Algo que, contando su avanzada edad, tampoco resultaría tan extraño. Los que le conocieron aseguran a los medios que se le podía ver por su ciudad, saliendo a comer o con amigos.

Son muchas las incógnitas que pesan sobre el caso. En las próximas horas se espera un comunicado de la policía en el que se oficialicen los detalles que ha ido desgranando la prensa. ¿Es cierto que llevaban dos semanas sin vida en casa? ¿Nadie echó en falta la presencia del actor y de su mujer? ¿Qué papel juegan sus hijas en todo esto?