El caso Íñigo Errejón continúa todavía en manos de la justicia mientras que las críticas sobre el proceso legal no dejan que crecer. Ya son más de 900 quejas las que ha recibido el magistrado Adolfo Domínguez por el tono empleado con Elisa Mouliaá durante la fase de instrucción. También el expolítico acusado de un delito de violencia sexual ha manifestado su descontento con la reciente aparición de la actriz en televisión para hablar del caso. Más allá de esta situación, Íñigo Errejón ha vuelto a mover ficha para esclarecer lo ocurrido. Su defensa ha presentado ante el juez nuevas pruebas contra la actriz que, según Errejón, contradicen las acusaciones de la denunciante.
El equipo del acusado presenta nuevas pruebas que podrían ser clave
Han pasado nueve días desde que el expolítico, Íñigo Errejón, y la actriz, Elisa Mouliaá, acudían a los Juzgados para declarar su versión de los hechos. La expectación sobre el caso que se ha visto también envuelto en una red de polémicas no deja de aumentar. Ahora, un nuevo movimiento que podría ser clave se sitúa en el puno de mira mediático. La defensa de Íñigo Errejón ha lanzado un nuevo dardo contra Elisa Mouliaá tras presentar ante el juez, Adolfo Carretero, una serie de mensajes que recibió el expolítico de la actriz a finales de 2021.
Según el exdiputado de Sumar, estos mensajes contradicen las acusaciones de agresión sexual que la denunciante presentó en octubre de 2024. Tal y como consta en el acta notarial y peritaje presentados ante el juez de instrucción a los que ha tenido acceso 'El Español', Elisa le habría pedido al expolítico acudir a un concierto una semana después de los hechos. Al parecer, en esta conversación Mouliaá habría mantenido un trato cordial con el expolítico e incluso le habría pedido algunos consejos sobre distintos asuntos.
Según consta en el escrito, estos mensajes se produjeron después de los hechos denunciados. Uno de los ejemplos que recoge la defensa del acusado data del 14 de octubre de 2021. Según Errejón, la actriz habría compartido con él un cartel de un concierto de Silvio Rodríguez que habría tenido lugar días antes. El equipo legal de Errejón ha señalado también que estos mensajes habrían sido eliminados por la actriz. Sin embargo, asegura que residen todavía en el registro de Íñigo que ha proporcionado como prueba de ello.
Con la exposición de estos nuevos mensajes, la defensa de Errejón pretende demostrar que la actriz no se distanció en los meses posteriores a la presunta agresión. Por su parte, la defensa de Elisa Mouliaá no ha respondido a estas acusaciones. Eso sí, el abogado de la actriz, Alfredo Arrién, ha solicitado al juez dos importantes peticiones. Por un lado, que reclame a Sumar la investigación interna al exdiputado y, por otro, que declaren los dirigentes que la llevaron a cabo.
La nueva petición de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá tras su aparición en televisión
Más allá del proceso legal que se aborda en los juzgados, Errejón también ha hecho una petición a 'Mediaset' para conocer cuánto cobró la actriz por su entrevista en 'De viernes', 24 horas después de declarar ante el juez. De hecho, ha solicitado los contratos de Elisa Mouliaá con la cadena e información a "varios productores de televisión" para conocer las cantidades percibidas por la actriz en sus apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia. Aunque esta intervención ha sido algo criticada, la actriz explicó que todo lo que hubiera conseguido por la aparición televisiva lo iba a donar a una ONG el próximo 8 de marzo "ante notario".
Por otro lado, la abogada Eva Gimbernat ha pedido que se remitan al juzgado los vídeos de las apariciones televisivas de la actriz para contrastar posibles contradicciones respecto de la denuncia presentada y de lo declarado ante el juez instructor. Todo señala que el proceso legal que afronta la actriz, Elisa Mouliaá, como presunta y víctima e Íñigo Errejón como acusado no va a terminar pronto.
De hecho, el magistrado don Adolfo Carretero todavía tiene varias tareas pendientes por delante y los nuevos asuntos que ha puesto ahora la defensa del investigado sobre la mesa deben ser analizados minuciosamente ya que, también, podrían ser clave en el caso para tomar una decisión.