Las últimas claves del crimen del actor Álex Araya: su hermano revela las pistas de la policía

La muerte del actor Álex Araya sigue en primera línea de la actualidad después de que fuese encontrado sin vida en un apartamento en Colombia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Alex Araya
Facebook

La familia del actor chileno Álex Araya continúa en shock. El intérprete, de 42 años, era encontrado sin vida en un apartamento de alquiler vacacional en Medellín. Era principios del mes de junio y las circunstancias de su muerte alertaron a las autoridades. “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, apuntaba Eduardo, su hermano, en el periódico 'La Tercera'. Un crimen con muchas incógnitas y muy pocas respuestas del que, poco a poco, van trascendiendo nuevos datos.

El actor, de gran popularidad en su país natal, había acudido a Colombia para pasar unos días de vacaciones. Allí, tal y como se ha publicado, mantuvo una cita con dos mujeres a través de una conocida aplicación. A partir de ese momento, nada más se supo. El hermano del fallecido clama justicia y está dispuesto a llegar hasta el final para conocer qué le pasó al actor. Tras su fallecimiento y después de haberle robado sus tarjetas, se realizaron compras en su nombre y hasta viajes en coche.

“Creo que hemos logrado mayor rapidez que en otros casos, nos han ayudado bastante, pero encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia”, ha explicado Eduardo. “No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo”.

El crimen del actor Álex Araya sacude Colombia y Chile

Durante los días que el actor Álex Araya estuvo en el apartamento en Colombia concertó varias citas con, al menos dos mujeres. Fue la última de ellas la que alertó a la policía. Las cámaras de seguridad grabaron al actor acudiendo al apartamento acompañado de dos mujeres sobre las 23:30 de la noche. No fue hasta pasada la 1:30 de la madrugada cuando las dos mujeres volvieron a salir del edificio, esta vez ya sin la presencia del intérprete.

“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas”, explicaba el hermano del actor tras el hallazgo del cuerpo. “También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en gasolina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”.

La familia del actor afirma que debieron drogarle con burundanga para conseguir sus claves. Así lograron acceder a sus dispositivos. Además, tienen muy claro que no actuaron solas, sino que se trata de una organización mayor. Es por ello que han puesto todos sus esfuerzos en evitar que el crimen de su hermano quede como un robo con homicidio.

La lucha del hermano de Álex Araya

El primer gran objetivo de la familia del actor era la repatriación del cuerpo. “Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado”, ha explicado el medio citado anteriormente. “Yo trato de presionar al consulado, hacerles hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido superherméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”.

Desde el consulado de Chile en Bogotá se está trabajando para lograr avanzar en la investigación. No obstante, la falta de indicios y las extrañas circunstancias del crimen no lo están poniendo fácil. Eduardo asegurar que fue un golpe terrible para la familia haberse enterado del crimen a través de la prensa. Pasaron hasta cuatro días para tener la certeza de que se tratada, efectivamente, del actor Álex Araya. Un revés del que les va a costar mucho recuperarse.