Un granadino de 25 años desaparece en Dublín: su novia denuncia su ausencia

Para sorpresa de su pareja, con la que comparte vivienda en Dublín, Julián García no regresó nunca del trabajo a la casa y tampoco la avisó de nada por WhatsApp. La familia ya está en Irlanda

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Julián García Pérez, desaparecido en Dublín
'Ideal'

Comenzamos la semana en ‘Lecturas Diario’ con otra triste desaparición. En este caso hay que ir hasta Dublín porque allí es donde han sucedido los hechos. Por lo que ha trascendido gracias a ‘Motril Digital’, Julián García Pérez se encuentra en paradero desconocido desde que este viernes 13 de septiembre se tuvieran de él las últimas noticias.

Según informa el diario local, el joven de 25 original de Salobreña, Granada, dejaría de dar señales de vida en torno a las 21.00, que es cuando el joven termina su jornada laboral todos los días de lunes a viernes en el distrito uno de la capital irlandesa. Julián, que lleva en la turística ciudad un tiempo, es de complexión normal, mide 1,80 cm., tiene el pelo negro y corto y los ojos marrones. La noche en la que desapareció iba vestido con camiseta negra, pantalón y zapatos oscuros, según informan amigos y las autoridades policiales irlandesas.

No vuelve a la casa que compartía con su novia y tampoco se comunica con ella

Una noche y una madrugada difícil de olvidar para su pareja, y sobre todo interminable. A lo mejor no debió de esperar, pero lo hizo. Oscuras y largas horas en las que Julián no aparecía, por lo que su novia -según ‘Cadena Ser’- decidió personarse en la comisaría más cercana al domicilio que compartían el sábado por la mañana, al día siguiente de la extraña desaparición. Y es que en ningún momento la contactó para nada -ni siquiera por whastapp- tras salir del trabajo.

Han pasado pocos días desde que el granadino haya desaparecido, -solo ha pasado un fin de semana- pero la Garda Síochána , la policía nacional de Irlanda, ya maneja algunas hipótesis conforme  a la desaparición de este español que simplemente ha cambiado de país en búsqueda de un futuro mejor en el norte de Europa. La principal que ha trascendido también gracias a ‘Motril Digital’ es que el joven se haya movido hasta el municipio Newbridge, a unos 45 kilómetros del suroeste de la capital irlandesa.

La hipótesis principal le colocaría a 45 kilómetros de Dublín

Un corto trayecto, aproximadamente de una hora hasta el condado de de Kildare, que pudo haberlo hecho empleando un vehículo Opel Corsa de color plateado (Silver), aunque no existe confirmación oficial de la Garda Síochána sobre este dato que podría ser clave en la investigación que ya ha se ha iniciado oficialmente.

Salobreña es, también desde este viernes 13 de septiembre, el segundo punto de interés en el desafortunado suceso. Allí viven los padres, familia próxima y amigos de García, quienes en estos momentos tienen una lógica y profunda preocupación por su hijo de tan solo 25 años en un país que no es el suyo. Casi desde el primer momento han solicitado la colaboración ciudadana de españoles e irlandeses, pero sobre todo no dejan de estar en permanente contacto con la Embajada de España en Dublín, quienes les han brindado un gran apoyo y soporte para que este caso se esclarezca y quede todo en un agridulce susto.

Las redes sociales, como pasa en otros casos de desapariciones, han sido utilizadas para darle la mayor difusión posible al suceso en el mundo. El Ayuntamiento de Salobreña les está brindando su ayuda. Y es que hay que tener en cuenta que las primeras horas son cruciales, tanto como la cooperación entre las policías de allí y de aquí. ‘Motril Digital’ explica que ya están trabajando y colaborando entre sí, pues no se descarta que el joven pudiera venir a su país en algún momento porque en España está toda su familia. Pero, de momento, no han trascendido las razones por las que podría hacerlo sin darles aviso con anterioridad, pues Julián tiene una excelente relación con su círculo más íntimo.

El Ayuntamiento de Salobreña les está ayudando con sus exitosas redes sociales

Por el momento, La Garda Síochána ya ha activado varias líneas telefónicas específicas para que cualquier ciudadano que crea haberle visto o tenga alguna pista sobre su paradero se ponga en contacto con ellos. Además ya han hecho varios llamamientos públicamente para solicitar a los irlandeses que estén vigilantes en los próximos días, algo que la familia agradece de antemano: cualquier dato puede ser clave para encontrar a su hijo sano y salvo, allá donde esté.

Seguiremos informando sobre este grave hecho por el que su familia más directa ya está en Dublín y sobre el que, al menos, se está actuando con rapidez y eficacia. Esperamos un final feliz, pese a que la extraña circunstancia de que no se comunique con su novia en todos estos días no es del todo positiva…