La gran promesa de Taylor Swift que tiene en vilo a sus más de 50 trabajadores

La cantante internacional demostrará a partir del 8 de diciembre si tiene palabra y, sobre todo, la generosidad suficiente como para abonar las 'propinas' con las que quiere agradecer a todo su equipo el esfuerzo de la gira

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Taylor Swift
GTRES

Solo falta algo más de medio año para que ‘el mundo’ deje de disfrutar de una de las cantantes internacionales que más masas enfervorizadas hace que le sigan pero, de momento, disfrutemos del presente. Taylor Swift actuará muy pronto en España y solo lo hará en Madrid, en dos únicos días: el 29 y el 30 de mayo.

No es poco -muchos otros países solo podrán disfrutarla en una única ocasión- si se tiene en cuenta que esta sexta gira comenzó ya el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona y, finalizará el 8 de diciembre en Vancouver, Canadá. Taylor es una gran estrella estadounidense que seguramente no escatime en excentricidades de millonaria u otras peculiaridades, pero también tiene un lado muy humano y menos conocido que, hace unos meses, sacó a la luz un famoso digital estadounidense.

Sus 50 conductores de la gira ya saben cuál será su extra

Se trata de una promesa. Un compromiso que verbalmente ha adquirido con todos esos trabajadores que día a día y noche tras noche la acompañan en la aparatosa 'The Eras Tour'. Y es que detrás de tan majestuoso espectáculo con el que la también compositora va a sorprender a sus fans en Europa, hay exactamente 50 profesionales anónimos que ponen todo su esfuerzo al servicio de una artista que, al parecer, les tiene muy en cuenta.

El verano pasado, TMZ publicó algunas cifras de la compensación extra que la estadounidense quiere donar a sus fieles trabajadores por tan duro trabajo. Solamente se publicó la propina que esta quiere repartir entre sus camioneros, suficiente para hacernos una idea de la generosidad que, al parecer, se desprende de la artista.

5 millones de dólares para cada uno

100.000 dólares (casi 94.000 euros) es lo que Taylor quiere pagar a quienes conducen durante horas y horas los tráilers que mueven de país en país las complejas escenografías de su espectáculo, arriesgando su vida por las carreteras incluso durante la noche. En las giras no hay descanso. Pero, ¿cuándo les recompensará con este pago extra?

Según fuentes del famoso digital americano, Taylor ya ha dejado claro que va a remunerar con esta paga extra a sus camioneros -5 millones para cada uno de ellos- y al resto del equipo de la gira, pero también cuándo hará los generosos pagos. Si cumple su palabra -no hay ninguna razón para sospechar de ella- la intérprete de Anti-Hero abonará dichas cuantías económicas extra horas después de su último concierto. 

No conocemos el número exacto de trabajadores del que se compone la gira con la que la cantante hace un tributo a su exitosa carrera musical de 17 años pero, según el diario estadounidense, Taylor se ha comprometido a pagar este extra todavía sin definir a todos ellos. Una “cantidad que sería muy generosa”, apunta TMZ.

A partir del 8 de diciembre serán más ricos gracias a Taylor

Así pues, sus conductores son los únicos que saben con total seguridad de cuánto va a ser su cuantiosa propina. Pero, en cualquier caso, a partir del 8 de diciembre todo el equipo de incansables trabajadores serán objetivamente algo más ricos, y Swift técnicamente más solidaria.

No todo el mundo en su misma situación tendría porque serlo, aunque lo cierto es que con entradas a sus conciertos en Europa que pueden alcanzar casi los 1.000 euros cualquiera podría plantearse repartir entre todos sus trabajadores puna mínima parte de tantas extraordinarias ganancias... En menos de un año sabremos si es una cantante de palabras y promesas cumplidas. Estaremos al tanto.