El giro insospechado en el caso Íñigo Errejón: salen a la luz el lugar en el que se esconde y su plan de ocio justo antes de su declaración ante el juez

El exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados declara este jueves, 16 de enero, como investigado ante el juez Adolfo Carretero

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Íñigo Errejón
GTRES

Este jueves, 16 de enero, Íñigo Errejón (41 años) declara ante el juez Adolfo Carretero como investigado por presuntos delitos de agresión sexual. Lo hará el mismo día que su denunciante, Elisa Mouliaá (36), con unas horas de diferencia, a pesar de la petición de la defensa de retrasar la comparecencia del expolítico para poder preparar su comparecencia después de escuchar el testimonio de la actriz. Hasta este momento, no se esperaba ver una imagen de él, ya que no ha reaparecido públicamente desde que abandonara su casa en Madrid el día después de presentar su dimisión.

El diario 'La Razón' ha accedido, en exclusiva, a unas imágenes en las que se puede ver al exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, justo una semana antes de tener que contestar a las preguntas de las partes en esta fase preliminar del proceso judicial al que se podría enfrentar. Además, en 'Ok Diario' también han adelantado cuál sería el paradero de Errejón durante estas semanas, el lugar en el que se habría refugiado de la lluvia de titulares y que le habría permitido mantenerse escondido de los focos de los medios de comunicación hasta ahora.

El plan de ocio de Íñigo Errejón, una semana antes de comparecer ante el juez

El diario 'La Razón' ha publicado en exclusiva unas imágenes sorprendentes de Íñigo Errejón a las que han accedido y en las que se le puede ver en lo que sería un local de ocio. Según publican, fue grabado el pasado jueves, 9 de enero, justo una semana antes de la fecha elegida para su citación judicial como investigado en la causa por presuntos delitos de agresión sexual. Pero la información no se quedaría ahí, ya que según las fuentes a las que cita el medio, eran "varias mujeres" las que irían con él y una de ellas se habría "identificado como su actual pareja".

Íñigo Errejón

Son las primeras imágenes del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados desde el viernes, 25 de octubre, un día después de que presentara su dimisión y horas después de que Elisa Mouliaá hiciera formal su denuncia por un presunto delito de agresión sexual en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), en Madrid. Se metió en un vehículo con un saludo breve a los periodistas que esperaban a las puertas de su casa y desde entonces, no ha habido ninguna imagen más del exlíder de Más Madrid.

El escondite de Íñigo Errejón durante estos meses

Han sido más de dos meses fuera del radar y lo cierto es que ha conseguido permanecer ajeno a las cámaras durante muchas semanas, pero un día antes de que preste declaración ante el juez instructor Adolfo Carretero, Íñigo Errejón se encuentra de bruces con dos titulares que rompen con esa invisibilidad de la que gozaba. Si el anterior medio ha conseguido las imágenes del expolítico de fiesta en una discoteca, 'Ok Diario' ha publicado el lugar en el que se ha escondido hasta ahora.

Íñigo Errejón
GTRES

Según apuntan, -y explicaba la periodista del periódico Irene Tabera en su conexión con 'Espejo Público'-, el que fuera fundador de Podemos ha conseguido camuflarse gracias a la ayuda de unos amigos, que le habrían facilitado la estancia en una casa cuyos propietarios son un matrimonio que tendrían, indican, alrededor de 60 años. Los vecinos de la urbanización, lujosa y ubicada en el barrio de Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, le habrían visto en momentos puntuales a lo largo de este tiempo, saliendo a pasear un perro de color blanco y en el porche del chalet.

Quería retrasar su declaración ante el juez

Hace solo unas semanas, el equipo legal de Íñigo Errejón solicitaba un aplazamiento en la declaración de su cliente, al entender que había poco margen entre su comparecencia y la de la denunciante, ya que se harán efectivas el mismo día: este jueves, 16 de enero. Aunque no dejaban únicamente la puerta abierta a que se modificara la fecha y les bastaría con que hubiera un espacio más amplio de horas entre las dos intervenciones, para preparar la estrategia de la defensa.

La que fuera abogada de Elisa Mouliaá hasta que tuvo que abandonar sus funciones por su avanzado estado de gestación, reaccionaba en su perfil de 'X' con estupefacción ante esa solicitud, al ser incoherente con la petición que hizo la abogada del expolítico de reabrir la causa, a pesar de su baja por maternidad: "Haber sido madre es maravilloso pero ha tenido implicaciones laborales graves, como ser expulsada por la defensa del proceso de denuncia de Elisa Mouliaá. No se podía esperar mi alta pero, en cambio, pidió un aplazamiento cuando yo ya estaba fuera del proceso. Le deseo lo mejor a Elisa con su nueva representación".

Finalmente, el juez Adolfo Carretero mantiene la agenda tal y como estaba previsto y no hay cambios de última hora. Investigado y denunciante acudirán a la cita en la misma mañana, en el juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.