El futbolista Achraf Hakimi rompe su silencio dos años después de las acusaciones por presunta agresión

El jugador del PSG habla de su imputación formal, que justo coincidió con uno de los peores momentos de su vida: la separación de Hiba Abouk

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Achraf Hakimi
GTRES

Dos años han pasado desde que el futbolista de la primera división francesa fuera acusado formalmente de violación. Durante todo este tiempo, Achraf Hakimi no ha hecho ni una sola declaración pública. Por fin, este jueves, el jugador del PSG ha roto su silencio. “Esta es la primera vez que hablo de esto públicamente con alguien (...) Está en manos de la justicia. Es la mejor manera de aclarar las cosas", ha sentenciado.

"La verdad es que, cuando tenemos éxito y las cosas van bien, nos convertimos en un blanco fácil para determinadas personas”, y se sincera al decir en el canal de Youtube de Anas Bukhash que, el suceso, le ha hecho aprender una lección: “No puedes confiar en mucha gente que te rodea. Cuando pusimos este asunto en manos de la justicia vimos que era sólo una forma de chantajearme".

“El proceso va por buen camino”, explica en Youtube

También, en la reciente entrevista digital, el marroquí ha compartido con satisfacción que “el proceso va por buen camino”, gracias a que el juez instructor “manejó las cosas bastante bien”.  “Está en manos de la justicia. Es la mejor manera de aclarar las cosas", ha expresado.

Entrevista a Achraf Hakimi
Youtube Anas Bukhash

"Se resolverá pronto. Toda la verdad saldrá a la luz y podremos hablar más sobre ello". "Todo esto me enseñó a confiar en un círculo de personas más reducido del que tenía, a no confiar en demasiadas personas y que en este mundo hay que tener cuidado", ha concluido en este canal de más de dos millones de seguidores.

Así ve la vida sin Hiba Abouk: se quiere más a sí mismo

El ‘youtuber’ también ha querido preguntarle a Hakimi por su situación personal tras su separación de la célebre modelo Hiba Abouk -se cumplen próximamente dos años desde que la anunciaran públicamente-. "Desde mi divorcio he aprendido a cuidarme y quererme más a mi mismo y a las personas que me rodean. Cuando estaba con mi exmujer -Abouk- aceptaba cosas que ahora no aceptaría", se ha sincerado el afamado deportista.

Hiba Abouk
Gtres

Hay que recordar que, justo entonces, la amiga de Álvaro Muñoz Escassi dio un paso al frente porque sintió la necesidad de desvincularse de la 'ignominia’, palabra que usó para referirse a la presunta violación que casualmente se hizo pública también entonces. Abouk dijo en Antena 3 Noticias que la separación fue "mucho antes de los hechos acontecidos -la imputación- en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena".

Así está el reparto de bienes tras la separación

Anas Bukhash ha finalizado la entrevista con otro polémico asunto relacionado con su separación. El comunicador le ha preguntado por el reparto de bienes, que todavía no está resuelto. Por primera vez también, el jugador explica la razón de tal conflicto con la protagonista de series de ficción tan célebres como ‘Con el culo al aire’ o ‘Cheers’.

"Desde pequeño he cogido dinero y yo no podía manejarlo al ser menor de edad, entonces era mi madre quien lo gestionaba. Ella siempre me ha ayudado con el dinero. Porque cuando tienes éxito hay muy pocas personas en las que puedes confiar, y tu madre es la que te va a querer con o sin dinero, y lo va a intentar proteger para que el día de mañana siga habiendo. Mi madre no empezó a manejar mi dinero después de casarme, sino que lo hacía desde siempre y así siguió funcionando", ha razonado el jugador de fútbol.

Similitudes y diferencias con el último futbolista juzgado en España

¿Terminarán las cosas para Achraf Hakimi como acabaron para Dani Alves? Por el momento la diferencia es abismal entre ambos. Como el del GSP bien indica en sus recientes declaraciones, su caso está todavía en manos de la justicia, mientras que el del segundo ya tuvo resolución judicial en nuestro país. Hace ahora justo un año, el brasileño fue condenado formalmente a cuatro años y seis meses de cárceltambién por violación.

Y otra gran diferencia más. Mientras que el caso del futbolista en el país galo todavía está en los tribunales, el de Alves se resolvió en tan solo un año y un mes con la pena mínima mencionada. El acusado “se ha mostrado conforme a indemnizar a la víctima por encima de los parámetros habituales en este tipo de delitos»”, explicaron entonces tras leer sentencia desde el tribunal de Cataluña en el que se le juzgó.