Las intervenciones de Frank Cuesta en sus directos de 'YouTube' no dejan indiferente a nadie y es que se despacha a gusto mostrando su opinión en retransmisiones sin prisa y sin pausa. En el último que ha compartido con Javi Oliveira, uno de los 'youtubers' que más seguimiento ha hecho del 'Caso Daniel Sancho', no solo ha aprovechado para volver a criticar la estrategia de los abogados del chef y la del "director de orquesta", -como ha definido a Rodolfo Sancho-, sino que ha roto una lanza a favor de Silvia Bronchalo, la madre del condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta.
Aunque la sentencia se ha dictado en primera instancia y hay capacidad para dos recursos, de apelación y casación, el naturalista les aconseja centrarse en el perdón al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, porque de eso dependerá la temprana o tardía vuelta de su hijo a España, una puerta que sí contempla la analista de inversiones, por lo que valora positivamente su posición, como madre y sin olvidar el sufrimiento de la familia de la víctima. Además, aplaude que considerara la alternativa de que su retoño contara con la representación legal de un letrado tailandés, algo que el herpetólogo siempre les ha sugerido.
La opinión de Frank Cuesta sobre la actitud que ha adoptado Silvia Bronchalo
Frank Cuesta ha repetido en numerosas ocasiones durante la citada retransmisión que es de alabar la discreción con la que Silvia Bronchalo ha hecho frente al proceso judicial de su hijo durante estos más de 13 meses y empatiza con lo que tiene que estar sintiendo al escuchar ciertas afirmaciones sobre ella: "A mi me da mucha pena, porque yo el otro día veía a la madre en la entrevista que le hicieron de 30 segundos y la gente decía que había hablado. Ella tiene que estar harta de que digan cosas sobre ella que no tienen ni idea". Considera que "está ahí, la vemos y está ahí por el hijo" y asegura que "podría decir cosas que se han filtrado de lo que le han hecho y da vergüenza, porque no sé si es buena o mala, pero ha estado callada y fue la primera que dijo que aquí perdían todos y los primeros, la familia de Edwin".
El herpetólogo critica que "la han echado para un lado", cuanto ella siempre "ha estado callada y yo la he escuchado 50 palabras desde que empezó todo esto. Habla bien de Tailandia y yo he conocido por referencias a una persona que habló con ella de la embajada y valoraban que viniera al país con lo que le estaba pasando, a lo que ella respondía que Tailandia le trata bien". Pone en contraste, continúa en el directo, "la actitud de una y la del otro, por lo que vemos, porque no tiene nada que ver" y considera que eso le ha ayudado para obtener ciertos beneficios en la prisión de Surat Thani: "De cara a la policía, han tenido la deferencia de que ella estaba aquí y le han dejado hacer unas visitas, algo que no se permite".
Frank ha explicado que "las visitas están programadas o para el martes o para el jueves, el miércoles, dependiendo del delito y el hecho de que hayan tenido el detalle de que a ella le permitan ver a Daniel cuatro o cinco días", algo que, apunta, "no te lo hacen si no tienes una buena referencia". "La policía no es tonta, al igual que los funcionarios de prisiones o el sistema, así que habrán dicho que no ha hablado mal de nadie", lo que para él es clave a la hora de tener un poco más de manga ancha en las entradas al centro penitenciario.
Frank valora la actitud de Silvia Bronchalo ante el perdón de su hijo Daniel Sancho
En su análisis de la situación tras la publicación de la sentencia de Daniel Sancho, el naturalista vaticina que "a la madre le van a caer bofetadas, no sé por qué. Yo lo único que sé es que quería un abogado tailandés, pidió perdón y lo único que ha dicho es que su hijo está en unas condiciones y es lo que hay". "Por el otro lado sale un tío (Rodolfo Sancho) que parece Rambo y que dice - yo no lloro -, que será la actitud que quiere tener, pero o lo hacéis a la tailandesa y te vas a arruinar y vais a arruinar el futuro de tu hijo" "por una parte de la familia lo están haciendo muy mal", pone en contraposición Frank de la Jungla la actitud que ha observado en los padres del chef por separado.
"El perdón para la cadena perpetua es una vez, que con la capital son dos", vuelve a advertir, como ya hacía en las primeras conversaciones tras la condena en primera instancia y ahí es donde vuelve a elogiar la posición, consciente de esa situación y esas reglas, de Silvia Bronchalo: "por eso, la madre está intentando que escuchen de una vez, porque lo ha dicho Two Yupa, Joaquín Campos, Garrido y todos los que estamos aquí, porque hay muchos extranjeros con cadena perpetua a los que no se la quitan". Por otro lado, también ha aclarado que la mujer que ha contado su experiencia en televisión y que regresó a España años después de que le impusieran la misma pena que a Daniel, "estaba ahí por drogas". "Si a él no le quitan la cadena perpetua no va a estar en España en 8 o 10 años, van a ser 15 o 16", ha sentenciado Cuesta.