Asegura que va a heredera una fortuna de más de 33 millones de euros. Su nombre es Ana María y reside en Elche. Es, según su propia versión, hija ilegítima del rey Juan Carlos. Con un carrera que acumula varias denuncias y acusaciones, su nombre ha vuelto a saltar a la prensa por haberse convertido en una de las ‘inquiokupas’. Su casero le reclama más de 35.000 euros. “Hay movimientos que se han acreditado con transferencias donde se ven que se han efectuado esos pagos. A nosotros nos gusta hacer las cosas bien en estos momento”, afirmaba su hijo en el programa ‘Vamos a ver’.
No es la primera vez que Ana María se convierte en noticia. En 1998 fue condenada junto a un familiar a cuatro años de prisión por haber estafado 30 millones de pesetas. No fue la única ocasión. Poco después de salir de prisión, volvió a ser acusada de liderar una organización criminal y estafar varios millones de euros. Un historial delictivo que sale ahora a la luz después del testimonio en televisión de la supuesta hija del rey Juan Carlos. “Estoy poniéndome en contacto con los demás afectados. Ya he denunciado en comisaría y estoy hablando con otras víctimas”, asegura Paco, la última víctima.
El complicado historial de la hija falsa del rey Juan Carlos
Cuenta el periodista Nacho Abado en ‘El Debate’ que Ana María llegó a tener una treintena de personas trabajando a su servicio en su casa. “¿Cómo les pagaba? Es un misterio, si es que lo hacía”, apunta. Ana María, tras haber sido condenada, dejó Alicante para instalarse en Elche. Allí alquiló un chalet señorial, el objeto de su nuevo quebradero de cabeza. “Su casero se llama Paco. El pobre hombre no sabe muy bien cómo la mujer le engatusó: pero dice que creyó a pies juntillas todo lo que le vendió. Para cuando descubrió que le estaba timando, dice, ya le debía 80.000 euros”, explica Abad.
“No nos vamos a ir porque en este chalé se han hecho reformas. Esto estaba muy dejado. He metido más de 50.000 euros. Yo hoy estoy con un ataque de nervios. Todo lo malo que me podía hacer, ya me lo ha hecho”, explica ahora Ana María a las cámaras de ‘Vamos a ver’. “Evidentemente somos mediáticos y él aprovecha el motivo para lo que creo, que es sacar más dinero”. Junto a la falsa hija del rey Juan Carlos se encuentro David, su hijo. Es este quien toma la voz cantante en este último conflicto legal.
“Siempre nos lo pide en efectivo, porque sus motivos tendrá porque le guste el efectivo, pero nosotros evidentemente queremos hacer las cosas bien”, explica David en el citado programa. “Entonces, si quieres lo exponemos en público que trabaja en efectivo, aunque se paga en efectivo hay ocho meses de impago”.
Ana María, una ‘estafadora histórica’ que se hacía pasar por hija del rey
Era hija del rey Juan Carlos aunque, a veces, también se presentaba como descendiente de Franco. Ana María Bea Jiménez fue condenada junto a su tía de 83 años por haber estafado 30 millones de pesetas mediante engaños. Su condición como hija de hoy rey emérito le valía para ganarse la confianza de estos inversores. “Esta mujer que padece una minusvalía física por la que necesita hacer uso de silla de ruedas y es dependiente se hacía pasar por hija ilegítima del Rey Emérito”, explicó la Guardia civil en su momentos.
"Se ganaba el aprecio y la compasión de sus amigos y conocidos para captar a sus víctimas, a los que les contaba que es heredera de grandes fortunas”, aseguraba. En su historial aparece esta primera condena acompañada de muchas otras. Entre ellas, haber sido detenida como líder de una banda organizada de blanqueo de capitales y apropiación indebida. Todo antes de regresar a los medios por este impago a su casero.
"Con los más de 40.000 que le presté lo que hizo fue organizar fiestas: vino Papá Noel, los Reyes Magos, los mariachis, un grupo rociero, alcohol y de todo", asegura ahora Paco. Un episodio más en la rocambolesca vida de quien aseguraba ser hermana de Felipe, Cristina y Elena.