El extraño vínculo entre Agostina Rubini y Malén Ortiz: amigas desaparecidas en circunstancias similares con 11 años de diferencia

Malén Zoe Ortiz, de 15 años, desapareció en diciembre de 2013 mientras que Agostina Rubini, de 24, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de octubre.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Agostina Rubini y Malén Zoe
SOS Desaparecidos

La desaparición de Agostina Rubini, una chica de origen argentino de 24 años, ha revivido en Palma de Mallorca uno de sus peores recuerdos. Han pasado diez días desde que la joven desaparecía cerca del Paseo Marítimo cuando fue a tomar algo con sus amigos. Desde entonces, no se sabe nada sobre ella. Ahora, las primeras investigaciones han revelado que fue amiga íntima de Malén Zoe Ortiz, otra joven argentina que desaparecía en 2013 con solo 15 años y las inquietantes coincidencias entre ambos casos ha revivido la sensación de angustia en una de las familias que nunca volvió a saber nada sobre su hija.

Agostina desapareció en una concurrida zona de ocio

La joven Agostina Rubini continúa en paradero desconocido desde el pasado 2 de octubre. Según sus padres, la argentina se dirigía a una quedada con sus amigos ubicada en una concurrida zona de Palma de Mallorca, pero no se sabe nada de ella desde entonces. Al parecer, la argentina fue vista por última vez en una zona de ocio entre el Passeig Marítim y Santa Catalina con unos vaqueros azul celeste, una camiseta marrón y una sobrecamisa con estampado de leopardo. Las autoridades comenzaron su búsqueda cuando los padres presentaron una denuncia, aunque de momento no han encontrado ninguna pista que ofrezca más información sobre su paradero. De hecho, los agentes han intensificado la búsqueda para dar con Agostina cuanto antes todavía sin éxito. También la asociación 'SOS Desaparecidos' y varios ciudadanos mallorquines se concentraban el pasado miércoles en una plaza de la localidad para recoger más información sobre la desaparecida que pueda ayudar en la investigación.

La preocupación entre los amigos, familiares y residentes de la zona aumenta con el paso de los días. Los agentes encargados del caso han comenzado a interrogar a los allegados más cercanos de la joven en busca de nuevos datos para saber qué pudo ocurrirle. También tratan de localizar su teléfono móvil en busca de su ubicación de cualquier dato que arroje luz al caso. 'SOS Desaparecidos' ha publicado en sus redes sociales una imagen de la joven y algunas de sus características para difundir su caso. Según recoge la información, Agostina es de estatura media (1,60m), tiene los ojos marrones y el pelo castaño oscuro. Además, tiene un tatuaje en la espalda que podría ser clave a la hora de identificarla. Mientras que la Policía Nacional continúa trabajando en la intensa búsqueda, un dato relevador ha recordado de nuevo el caso de Malén Zoe Ortiz desaparecida desde 2013. Según el diario 'Última Hora', Agostina era íntima amiga de la infancia de Malén. 

Aumenta la preocupación en Palma tras las coincidencias entre las dos desaparecidas

Malén Ortiz desapareció con 15 años en son Ferrer en 2013. Ahora, la joven debería tener 25 años, pero no se sabe nada de ella desde hace once años. La Guardia Civil y la Policía Nacional dejaron de buscarla hace tiempo ante la falta de pistas que revelaran su paradero. Su padre llegó a ofrecer públicamente 80 mil euros por cualquier información y su madre, Natalia, aseguró que Malén se había subido al coche de una persona que conocía. Aun así, nada de esto fue suficiente para encontrar a la joven. "El mundo sigue girando como si mi hija nunca hubiese existido", señaló su madre 10 años después en 'Y ahora Sonsoles'. El caso fue uno de los más mediáticos de la isla a la vez que complicados y se organizaron varias concentraciones y manifestaciones para localizar a la menor. Ahora, tras conocerse la reciente desaparición de Agostina, una inquietante coincidencia entre las dos jóvenes ha avivado la preocupación en Palma de Mallorca. Al parecer, Agostina Rubini y Malén Ortiz eran amigas de la infancia. De hecho, fueron a la misma escuela de primaria del municipio de Calvià durante varios años.

La propia madre de Malén Ortiz ha querido trasladar todo su apoyo y ayuda a la familia de la que fue amiga de la infancia de su hija. "Mi hija Malén era muy amiga de la hermana de Agostina y, como es normal, también tenía vínculos con ella, a pesar de que Malén era un poco mayor", señala Natalia Rodríguez al medio de comunicación balear. La mujer ha señalado en el diario 'Última Hora' que está ayudando en todo lo que puede. Al parecer, la propia Agostina era una joven comprometida, muy solidaria y con buen corazón. La amiga de Malén acudió a alguna de las concentraciones y manifestaciones que se produjeron hace meses en Santa Ponça por la desaparición de la adolescente de 15 años. La familia de Agostina no ha perdido la esperanza y espera que las autoridades la encuentren pronto.