Hay respuesta. El exmarido de Rosa Peral no se unirá a sus acciones legales contra 'Netflix' por la serie 'El cuerpo en llamas', basada en el crimen de la Guardia Urbana y que llegaba en septiembre de 2023 a la plataforma.
La estimación que hacía la protagonista en su querella era de 26,6 millones de euros para su hija y 2,6 más para ella, aunque entienden que la indemnización dependerá de lo que determine el juez, en caso de que el servicio de 'streaming' sea condenado.
La denunciante considera que se vulneran sus propios derechos y los de sus hijas, por lo que su padre, al tener la patria potestad, tiene un papel fundamental en esta batalla judicial. En la revista Lecturas hemos hablado con la abogada de Rosa, Núria González, el mismo día en el que han conocido la negativa de Rubén.
Cabe la posibilidad de que sea el Ministerio Fiscal el que tome parte, dado que estamos hablando de los derechos de una menor y así nos lo ha explicado al detalle la letrada, que sí confía en que habrá fallo a favor de su representada, por lo que mantienen la voluntad de luchar hasta el final.
La causa abierta de Rosa Peral contra 'Netflix'
Rosa Peral tiene otra batalla paralela en los juzgados con Netflix por la serie 'El cuerpo en llamas', basada en el crimen de la Guardia Urbana y en la que se juega con la ficción alrededor de algunos personajes. La exagente mantiene que se vulneran algunos de sus derechos fundamentales y solicita casi 30 millones de euros a la plataforma.
Europa Press
En cuanto al daño que puedan haber ocasionado a sus hijas, el padre es quien tiene la patria potestad, pero hasta ahora todavía no había tomado partido al respecto. Este jueves, 3 de abril, trascendía que ha decidido no acompañar a su ex en terreno judicial por este asunto.
El otro camino que contempla la defensa de Rosa Peral por la serie 'El cuerpo en llamas'
Núria González, abogada de Peral, nos explicaba solo una hora antes de conocer la última hora con la negativa del exmarido de su clienta cuál era la situación en ese momento: "Se dio traslado al padre de las niñas y nosotras no tenemos constancia de que haya hecho nada al respecto". Ahora, Rubén habría declinado ya emprender acciones legales contra la plataforma.

Úrsula lleva un vestido de Rosa Clará para recrear la boda de Rosa Peral.
Netflix
Con esta novedad, por tanto, se abre la otra puerta para que pueda haber una acusación por los derechos fundamentales presuntamente vulnerados contra las hijas de la exagente, a la que Úrsula Corberó interpretó en la ficción de 'Netflix': "De parte de Rosa se ha solicitado que sea el Ministerio Fiscal el que represente a la menor o el defensor legal que quieran nombrar, que teóricamente y según la Ley, debería ser el fiscal".
Las expectativas de Rosa Peral en su batalla judicial contra 'Netflix'
En cuanto a las expectativas, hay también un ligero matiz para diferenciar lo que sería el objetivo de que haya sentencia favorable a Rosa Peral y la cifra millonaria que se está pidiendo, que responde a un cálculo por las horas de reproducción, a sabiendas de que hay datos que se desconocen y que no se han podido actualizar.
Sí esperan que haya una condena, porque de otra manera no hubieran iniciado el proceso, pero en el terreno económico o de responsabilidad civil, la letrada aclara que es "el juez el que lo valora", aunque ellas hagan "una estimación".
"Las cantidades que se piden se estiman en base a datos, pero tampoco tenemos acceso a la cuenta de explotación de 'Netflix', los beneficios que ha tenido. Son de mayo del año pasado y se podrían revisar al alza, incluso. Al final, da igual, porque quien establece la cuantía es el juez".