EXCLUSIVA | Las pruebas que demostrarían que Daniel Sancho alquiló el bungalow donde murió Edwin Arrieta

El acusado habría declarado en el juicio que no fue él quien alquiló la habitación de Bougain Villas en la que murió Edwin Arrieta

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Comprobante hotel Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Lecturas

Aunque el juicio contra Daniel Sancho haya terminado este jueves, 2 de mayo y tengamos que esperar hasta el 29 de agosto para conocer la sentencia, todavía hay muchas incógnitas sobre lo que ocurrió el pasado verano en la isla de Koh Phangan, cómo murió Edwin Arrieta y qué pasó antes y después de los hechos que se han juzgado en la Corte provincial de Koh Samui en estas más de tres semanas. 

Según ha informado Álvaro López Serrano en su conexión desde Tailandia con 'Informativos Telecinco', la Fiscalía habría descartado el asesinato premeditado, pero lo que se puede contrastar es lo que está escrito y para eso habrá que esperar cuatro meses. En la declaración del acusado hay otras preguntas que se mantienen sin respuesta clara, como la de quién fue el que alquiló el bungalow de Bougain Villas,cuando la idea inicial era que se alojaran en otro complejo hotelero-.

En Lecturas hemos podido acceder a un documento en el que se refleja que habría sido Daniel el que formalizó la reserva, mientras fuentes del caso aseguran que la trabajadora de la villa ha arrojado luz a esa hipótesis también en su testificación.

El polémico cambio de hotel para la estancia de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Desde el primer momento, uno de los detalles que más llamaba la atención es la razón por la que se hizo un cambio en el alojamiento en la isla de Koh Phangan, ya que Edwin había reservado un hotel de lujo de cinco estrellas en el complejo Panviman Resort, al que acudió el equipo de 'El programa del verano' ya en agosto para confirmar en exclusiva que el cirujano colombiano no llegó a dormir ninguna noche en ese primer lugar que él mismo había pagado. Uno de los trabajadores confirmaban al periodista Jorge Luque que Daniel dejó allí una bolsa y que durmió solamente una noche en la habitación. 

Siguiendo con la narración de los hechos, era 'Así es la vida' el espacio que accedía en exclusiva a los documentos de ese primer hotel para confirmar por qué el hijo de Rodolfo Sancho pudo realizar el 'check-in' y es que así lo había solicitado por escrito Arrieta, que habló con el establecimiento para informar que tendría un acompañante y que podía registrarse a su llegada. En el otro extremo de la isla es donde se sitúa el lugar de los hechos investigados, muy diferente al hotel que tenían en un principio y que, tal y como explicaba la reportera María Álvarez, estaba "en construcción y son bungalows, más una urbanización privada". 

En el documento al que hemos accedido se puede comprobar que la reserva de Bougain Villas, donde se produce el todavía presunto asesinato o, en su caso, el homicidio, - según sostiene la defensa y el acusado -, la realiza el propio Daniel Sancho y habría una intención de alojarse allí durante tres noches con un coste de unos 450 euros al cambio de moneda tailandesa con estancia para dos adultos. Se trataba de una habitación con amplias comodidades, como el jardín junto a la playa o la piscina de la villa entre el martes, 1 y el viernes, 4 de agosto. 

 

Comprobante de Bougain Villas
Lecturas

La declaración de Daniel Sancho y la dueña del complejo

El comprobante habría permitido durante la inspección confirmar quién alquiló el bungalow número 5 de Bougain Villas, pero según fuentes del caso presentes en el juicio fue la dueña del hotel la que aportó la prueba testifical, ya que en su declaración habría dicho que no conocía a Edwin Arrieta y "reconoció en el juicio que vio a Daniel, que fue quien le alquiló la habitación". Según estas palabras, la Fiscalía habría podido demostrar esa sospecha inicial, pero habrá que esperar para conocer lo que considera el juez al respecto. 

En su declaración, el acusado habría negado la mayor y así lo confirmaba su padre, el actor Rodolfo Sancho a su salida de la Corte provincial de Koh Samui, cuando respondía a los periodistas por esta cuestión con un escueto "no la alquiló él". La villa de bungalows está situada, tal y como explicaba la periodista anteriormente mencionada, a unos 50 minutos en coche, aproximadamente, así que es difícil saber si el cambio de opinión se produjo por otros intereses. 

Si realizamos una búsqueda en el mapa entre los puntos de los dos complejos hoteleros y la playa de Haad Rin, en la que se celebra la 'Full Moon Party', el tiempo de recorrido en coche es muy similar, de unos 31 minutos desde el Panviman Resort y alrededor de 38 desde Bougain Villas. Recordemos que Daniel tenía intención de acudir al popular evento el jueves, 3 de agosto y según su primera versión ante la policía tailandesa, estuvo allí, aunque la revista 'Semana' publicaba el 16 de agosto que había localizado a una de las chicas que le acompañaban y esta habría dicho que "nunca llegó a la fiesta de la luna llena" y que "se detuvo en su camino".