Los Ángeles está viviendo uno de sus peores momentos con los devastadores incendios que asolan la ciudad desde hace días. 11.000 hectáreas arrasadas, 5 personas fallecidas, 1.400 bomberos luchando por apagar las llamas y 150.000 personas en orden de evacuación. Buena parte de los afectados son rostros conocidos del panorama social, ya que algunos de los focos se centran el barrio de Pacific Palisades, Santa Barbara o la colina de la ciudad donde se encuentra el famoso cartel. Actores, cantantes y empresarios de Hollywood han visto cómo sus casas ardían o tenían que dejar toda su vida atrás para salvarse de las llamas.
Unos de los primeros en perder su casa fueron Leighton Meester, protagonista de 'Gossip Girl' y Adam Brody que tuvieron que asumir que su mansión de 6,5 millones de dólares había sido calcinada hasta los cimientos. Otro afectado fue Ben Affleck. El actor se trasladó a una casa en esta zona tras divorciarse de Jennifer López y, mientras volvía a ella, se encontró con las llamas. Sin poder hacer nada, dio media vuelta y condujo hasta la casa de su exmujer, Jennifer Garner, para abandonar juntos la zona de peligro con sus tres hijos.
James Woods tuvo que abandonar la zona, asegurando que no sabía si su casa seguía en pie. Totalmente devastado, el actor hablaba con la 'CNN' explicando lo que había visto. "Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas", dijo, con lágrimas en los ojos.
Una vez en un lugar seguro, Woods reflexionaba sobre esta situación. "Tomé esta foto anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades. Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota. Es una prueba para el alma perderlo todo de golpe, debo decir", expresaba.
Mark Hamill, el icónico actor que interpretó a Luke Skywalker en 'Star Wars', era otro de los que ha tenido que abandonar su hogar, en plena zona afectada. Él y su familia tuvieron que ser evacuados ante la posibilidad que las llamas llegaran a su puerta y avisaba que "había pequeños incendios en los lados de la carretera cuando nos acercamos a Pacific Coast Highway". Una situación que podrían vivir en los próximos días Meghan Markle y el príncipe Harry, ya que su hogar en Montecito está en una de las zonas en alerta.
Pero si hay un testimonio desgarrador es el de Paris Hilton, que compartía un sentido mensaje en 'X' (antiguo 'Twitter'). Totalmente rota, la heredera del gran imperio hotelero se sinceraba sobre cómo se sentía al ver su casa de Malibú arder. "Con el corazón roto, más allá de las palabras. Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás", comenzaba.
"Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London", ha expresado, acabando su mensaje dando las gracias a que su familia estaba bien e informando sobre servicios de emergencias.
Otros famosos que han visto como su vida cambiaba de la noche a la mañana han sido Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler o Michael Keaton. Esta dramática situación ha hecho que muchos eventos planificados para los próximos días se hayan cancelado, como los preestrenos de 'Unstoppable', 'Better man' o 'Wolfman'.