Los diez destinos preferidos para hacer turismo en Semana Santa

Los madrileños, los valencianos y los barceloneses son quienes viajarán más esta Semana Santa

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Sevilla
PEXELS

La Semana Santa ha comenzado y son muchas las personas que deciden viajar y hacer turismo en España. Es una gran oportunidad para aquellos que quieren desconectar y disfrutar de una cultura y una gastronomía distinta. Por ello, en pleno periodo vacacional hemos descubierto cuáles son los destinos más demandados para estas fiestas. En el podio de las ciudades españolas más buscadas se encuentran Palma de Mallorca, Madrid y Sevilla.

Los destinos más demandados en Semana Santa

Hay quienes no solo optan por viajar dentro de España y también lo hacen fuera de ella para vivir una experiencia vacacional única. Porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena gastronomía en el extranjero y empaparse de otras culturas? Este es el caso de cientos de personas que han viajado fuera de España esta Semana Santa. De hecho, son los madrileños, los valencianos y los barceloneses quienes viajarán más esta Semana Santa. La mayoría de los españoles que deciden viajar al extranjero no se marchan demasiado lejos. De hecho son los países vecinos París, Roma y Portugal los destinos más visitados por españoles.

Según los datos que recoge el portal de la agencia de viajes 'eDreams', París, Roma y Palma de Mallorca con los destinos que lideran en reservas y búsquedas para estas vacaciones. Le siguen la capital madrileña, Londres, Ámsterdam, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Sevilla. Aunque Bilao y Santiago de Compostela no se encuentran en el top 10 de lugares más visitados si que son las ciudades del norte de la Península favoritas para los españoles. A pesar del temporal lluvioso de estas fechas, son muchos quienes eligen vivir una experiencia única llena cultura norteña.

En el ranking mundial de lugares más visitados en Semana Santa se encuentran 6 ciudades españolas. Palma de Mallorca, Madrid y Sevilla destacan como las ciudades favoritas de los turistas. De hecho, para los turistas extranjeros, las zonas costeras siguen siendo sus preferidas. También, Cataluña y Andalucía son las regiones más buscadas en el mundo como destino vacacional para estas fechas. 

Las nacionalidades extranjeras que más visitarán España con motivo del periodo vacacional de Semana Santa son la sueca, francesa, holandesa, belga, austríaca y británica. De hecho, es la nacionalidad suiza la que coloca a Sevilla como su lugar favorito de todos los destinos del mundo. Además, Holanda apuesta por Barcelona, Málaga y Valencia para disfrutar de sus mejores vacaciones. Por otro lado, son los colombianos quienes prefieren en el número uno a la capital madrileña.

La importancia de contar con un seguro de viajes 

Son muchas las personas que se preocupan por los imprevistos en los viajes y prefieren ser prudentes para evitar cualquier tipo de riesgo. Una opción muy demandada para estas fechas que ha incrementado notablemente es la contratación de seguros de viaje. Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar". Según una encuesta elaborada por 'AXA Partners', la contratación de seguros para las fechas de Semana Santa ha incrementado un 15%. Lo curioso es que, fuera de estas fechas son muy pocos quienes se preocupan por la contratación de un seguro, aunque es una tendencia que está aumentando cada vez más. Según 'AXA Partners', el 44% de los españoles que ha viajado al extranjero en los últimos dos años no ha contratado ningún seguro de viaje.

El 56% de los encuestados que si han contratado un seguro señalan que es la principal herramienta de protección ante cualquier problema. Todos ellos aseguran que es mejor prevenir a perder todo el dinero de un viaje en caso de cancelación. Además, quienes contratan un seguro de viaje son conscientes del elevado coste de la asistencia médica en el extranjero. Por ejemplo, en Estados Unidos una consulta normal puede costar hasta 200 dólares. Es sorprendente que, pese a la seguridad que brindan los seguros, todavía menos de la mitad de quienes viajan los contratan.