¿Eres impuntual? Si fueras futbolista podrías pagar miles de euros y Pedri ha contado cómo son las sanciones

El delantero del Fútbol Club Barcelona ha contado cómo les sancionan por llegar tarde a los entrenamientos y convocatorias

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

El jugador del Barça, Pedri González
GTRES

El jugador del Fútbol Club Barcelona Pedri González (21 años) ha sido uno de los invitados del programa 'Martínez y Hermanos', donde ha compartido charla con el presentador y sus compañeros de sofá, la presentadora Lorena Castell (43) y el actor Luis Zahera (58). El centrocampista ha bailado, ha confesado cuál es el objeto que se arrepiente de haber comprado y hasta ha contado una anécdota surrealista con el actor británico Tom Hiddleston (43), con quien sufrió para mantener con él una conversación en inglés. En un momento de la entrevista, ha puesto sobre la mesa el tema de la puntualidad en el fútbol, algo que ha llamado la atención del presentador y los otros invitados, perplejos ante las multas que pueden llegar a pagar los futbolistas si llegan tarde.

El internacional con la Selección Española de Fútbol ha contado una anécdota en la sección 'Tierra trágame' del espacio presentado por Dani Martínez y la historia ha dado pie a tratar un tema del que no se ha hablado tanto, aunque este verano el capitán de 'La Roja', Álvaro Morata, desvelaba algunos secretos del vestuario en plena Eurocopa y también desvelaba algunas de esas cuantiosas sanciones. Ahora, Pedri ha contado cuáles son las cifras impuestas por algunos entrenadores del Barça con los impuntuales.

Pedri González desvela las elevadas multas por llegar tarde en el Fútbol Club Barcelona

"Yo fue hace uno o dos años, llegábamos de un partido de Champions y siempre llegamos a las cuatro de la mañana o así. Me voy a dormir y no sé por qué, no me suena el móvil, me duermo y cuando me levanto, miro el móvil y veo que tengo 12 llamadas perdidas de Ferrán, 13 de Carlos Naval, el delegado del Barcelona y me puse blanco; no me podía creer que me hubiera dormido", empezaba su relato Pedri para contar la anécdota elegida para la sección 'Tierra, trágame' de 'Martínez y hermanos'. Como cualquier persona en esa situación, se preocupó y saltó rápidamente de la cama para prepararse, pero en su caso con un poco más de prisa, porque en el fútbol te puede salir muy caro no llegar a tiempo a una charla, convocatoria o entrenamiento.

El centrocampista ha explicado que se vistió "en 30 segundos", se fue al coche y llegó al entrenamiento a las 12:05 del mediodía, cinco minutos más tarde de la hora a la que les habían citado. Al haber jugado un partido de la Liga de Campeones la noche anterior, tenía que hacer recuperación y todos le estaban esperando: "Entré rojo como un tomate, que no sabía dónde meterme y ya después tuve que pagar una multa". Al pronunciar esa palabra, Dani Martínez le preguntaba por esas sanciones a las que se enfrentan si se retrasan ante una cita importante, algo que ha confirmado el jugador: "Son bastante gordas las multas, depende del entrenador o de lo que sea, porque si es día de partido, siempre es muchísimo más".

En caso de estar en una concentración en un hotel y llegan tarde a una charla, "es mucho", pero ha puesto varios ejemplos con las distintas sanciones en función del míster: "Con Xavi, lo que hacía era doblarse. Hay entrenadores que lo hacen por minutos y si son cinco minutos, la multa es de 5.000 euros, 1.000 euros por minuto o así, pero con Xavi eran 5.000 euros si llegabas tarde y ya al siguiente, doblas (10.000) y siempre vas doblando y como llegues cuatro o cinco días tarde, estás fastidiado". El actor Luis Zahera y la presentadora Lorena Castell se han quedado perplejos al descubrir las cantidades que tienen que abonar los futbolistas por la impuntualidad. "Yo, gracias a Dios, suelo llegar temprano", ha asegurado Pedri, que sin señalar a ningún compañero de vestuario, ha dicho que los que llevaban mucho acumulado, directamente "lo que se hace es pagar una comida al equipo". Ahora, con Hansi Flick, se han eliminado, pero porque el castigo es que "directamente no juegas".

Álvaro Morata, capitán de 'La Roja', también ha hablado de las sanciones en el fútbol

Este verano, en mitad de la Eurocopa, en la que la Selección Española de Fútbol se coronó como campeona, el capitán de 'La Roja' desvelaba para 'Jugones', en 'laSexta', algunos "secretos de vestuario", entre los que también subrayaba las multas a las que se enfrentan los futbolistas para tener muy en cuenta la puntualidad. En el caso de los internacionales, con Luis de la Fuente, tenían diferentes multas también, en función de la importancia de la cita: "En las charlas, 1000 euros y el día de partido, 2.000. 100 euros por minuto que llegas tarde al entrenamiento y el día de partido, 200". En este caso, Álvaro Morata (32) sí se mojaba apuntando a los compañeros que "más han perdido": "Yo creo que Nico Williams, Fermín también está por ahí y Lamine ha pagado alguna. Siempre que alguno se despista, parece 'Jumanji' y se escucha desde lejos".

Volviendo al jugador del 'Barça', Pedri González, también hemos podido saber que a Luis Enrique "no le molaba nada que llegaras tarde" y las sanciones también eran importantes. Lorena Castell le preguntaba, además, dónde va ese dinero que pagan si son impuntuales y el centrocampista confesaba lo que hacían con esas cantidades con las que les sancionan: "Normalmente, en el Barça lo donamos después y en todos los equipos o se dona o se hacen comidas en el equipo y tal, para hacer piña". Está claro que si el común de los mortales nos tenemos que tomar en serio la puntualidad, en el caso del fútbol el tema es tremendamente serio.