El enfado de Marcos García-Montes con Patricia Pardo tras ser cuestionado por su defensa de Daniel Sancho: “Muy tranquila”

Marcos García-Montes no ha dudado en ponerse firme ante las críticas que ha recibido por la estrategia de defensa que ha llevado en el caso de Daniel Sancho

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Marcos garcia Montes
Telecinco

Pocos días antes se mostraba muy optimista. Marcos García-Montes repetía sin cesar que Daniel Sancho sería condenado como mucho a ocho años de prisión. Un tiempo que se vería reducido por buen comportamiento y que podría terminar en España. Era el escenario que deseaba la defensa aunque, finalmente, no ha sido así. La Corte de Koh Samui ha sido firme y clara. Daniel Sancho ha sido condenado por los 3 delitos por los que se le acusaba.

“No conocemos la sentencia. Nos vendrá en 8 o 10 días”, aseguraba Marcos García-Montes en conexión con ‘Vamos a ver’. El letrado quería hacer una primera valoración de lo poco que conocían de la sentencia. El veredicto únicamente se ha facilitado a Daniel Sancho y tardará un tiempo en ser traducido y trasladado a las partes. “Los elementos de la defensa se han ejercido magníficamente bien. No lo he dicho yo, lo ha dicho el presidente del tribunal”, afirmaba el abogado.

No obstante, con el paso de las preguntas, la tensión del abogado era patente. García-Montes no consideraba que su estrategia de defensa hubiese sido errónea a pesar del resultado que han conseguido. “Yo siempre daré la cara porque tengo la conciencia muy tranquila”, le respondía a Patricia Pardo.

La tensión en aumento de Marcos García-Montes

Patricia Pardo ejercía con maestría y perfección la labor de un periodista. Tenía delante a uno de los grandes protagonistas del día y quería saber qué había pasado. Marcos García-Montes atendía al programa para ofrecer sus primeras impresiones. No obstante y a la luz del veredicto, era inevitable preguntar por la estrategia llevada desde la defensa de Daniel Sancho.

El tribunal encargado de redactar la sentencia ha destacado que la colaboración de Daniel Sancho con la investigación y con el primer abogado tailandés que tuvo el joven ha sido el motivo por el que no se le ha condenado a pena de muerte. Abogado que dejó su puesto en cuanto entró García-Montes a llevar la voz cantante en la defensa del hijo del actor.

Marcos garcia Montes
Telecinco

“Nosotros seguimos pensando que no ha habido premeditación y no está basado en especulaciones. Nos hemos estudiado el Código Penal y no estamos de acuerdo. En baste a una serie de argumentos podremos contradecir cuando sepamos qué dice la sentencia”, afirmaba cada vez más tenso. “Todo el mundo tiene el derecho de defensa y nosotros lo hemos hecho bien”.

“La línea está trazada, muy bien argumentada, hemos hecho conclusiones mientras el fiscal no lo ha hecho y habrá recurso. La estrategia se ha planteado ordenadamente con una defensa honrada”, afirmaba el letrado. A García-Montes no le hacía especial gracia que se le contradijese sobre la decisión tomada acerca de cómo llevar la defensa o si hubiese optado por otra vía visto el resultado.

“A mí los consejos me los da la Ley”

“A mí los consejos me los da la Ley. Lo demás son opiniones y yo no funciono por opiniones, sino por derechos”, respondía a Patricia Pardo. “Querida Patricia, yo siempre daré la cara porque tengo la conciencia muy tranquila, hemos trabajado muchas horas, muchas horas el año pasado y me sé el Código penal y procesal de arriba abajo”. El abogado cerraba su comparecencia con un evidente nerviosismo. Con todo y haciendo gala de la educación que siempre le caracteriza, agradecía las preguntas y la oportunidad de explicarse.

No será hasta dentro de unos días cuando las partes tengan la sentencia en su poder. García-Montes confirmaba el recurso que van a interponer en plazo. Juango Ospina, por su parte, no afirmaba todavía si la familia Arrieta iba a acogerse a su derecho de recurso. Para los familiares de Edwin Arrieta lo de menos es la cuantía de la indemnización. No es por dinero, era por justicia. Y tal como ha asegurado, la familia está satisfecha con el veredicto.