“La agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza durante unos seis metros”. El contenido de la denuncia de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra el político Íñigo Errejón ha visto la luz. Un desgarrador testimonio donde la intérprete narra uno hechos ocurridos hace tres años. “Cerró con pestillo la puerta, para impedir que la denunciante pudiese escapar”. Mouliaá acudía a la comisaría de policía para presentar la correspondiente denuncia. Las consecuencias han sido evidentes.
La actriz ha querido romper su silencio pocas horas después. En el centro de la actualidad, Mouliaá ha explicado que más testimonios se han puesto en contacto con ella. Más mujeres que reconocen haber pasado por un trance parecido al que ha relatado la intérprete. Son ya más de una docena las mujeres que han señalado al político desde que la periodista Cristina Fallarás sacase a la luz los abusos.
Errejón presentaba su dimisión de todos sus cargos tras el testimonio de Fallarás. Desde entonces, el foco se ha trasladado del agresor a aquellas personas que conocían los hechos y han guardado silencio protegiéndole públicamente.
Elisa Mouliaá rompe su silencio
Dos chicas más se han puesto en contacto con Elisa Mouliaá tras presentar su denuncia. Así lo ha contado a ‘El Español’. “Una de ellas es una chica que me ha escrito por Instagram para decirme que le ocurrió a una familiar suya y la otra es una compañera de la industria”, explica. La actriz ha dado un paso al frente y ha acudido a la policía para presentar y narrar todo lo que ocurrió en aquella fatídica noche con Errejón.
“A mí esto me ocurrió esto en 2021 y lo dejé pasar. Pero cuando vi que estaban saliendo denuncias anónimas y que se empezó a especular con maniobras políticas, decidí acudir a la Policía para dejar claro que era real y animar a otras chicas que podían haber sufrido lo mismo a que dieran el paso”, explica.
El citado medio indica que una de las mujeres que se han puesto en contacto con Mouliaá le ha confirmado que un abogado especializado en violencia de género está trabajando en el caso y que hay intención de presentar una denuncia de forma conjunta por parte de todas las víctimas. La actriz ha explicado que decidió presentar la denuncia para que no pareciese que todo era algo inventado.
El espeluznante testimonio de Elisa Mouliaá
Todo ocurrió en una fiesta. Allí coincidieron Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón hace ya tres años. Ella misma lo ha contado con la denuncia. Llegado un momento dado, el político surgió un “ataque de celos” y la arrastró cogida del brazo por el pasillo. Seis metros que terminaron metiéndola en una habitación de la vivienda y cerrando el pestillo para que no pudiese escapar. Una vez allí, empezó a tocarla y besarla sin su consentimiento hasta que sacó su miembro.
“La verdad es que me quedé flipada con lo que ocurrió. Pero no me atreví a acudir en ese momento a la Policía por ser él quien era y porque creí que me podía perjudicar en mi trabajo”, explica ahora en declaraciones a ‘El Español’. Mouliaá apunta que ya no podía creer que esto le estuviese pasando con él. “Íñigo, solo sí es sí”, le dijo. De hecho, aporta en la denuncia la conversación con una amiga donde le narra lo ocurrido y confiesa su enorme decepción con el político.
Desde que decidió sacar a la luz su testimonio, las reacciones de otras víctimas han sido constantes. Mujeres que han contado los abusos sufridos junto al político que, por el momento, permanece en silencio. Desde que presentó su dimisión, Errejón no ha vuelto a pronunciarse de forma pública.
El primer testimonio sobre el caso
"A mí me pasó con un político que vive en Madrid. Un político muy conocido. Me habían avisado del trato que daba a las mujeres, pero dada su posición política no podía creerme que eso fuera verdad". Era la periodista Cristina Fallarás quien hacía público un testimonio que había podido recabar. Un relato del abuso cometido por un político madrileño al que pronto se le puso nombre: Íñigo Errejón. La periodista, una vez más, era quien ponía el rostro y el cuerpo para acabar con los abusos y el machismo. Comenzaba un escándalo que ha removido todos los cimientos del escenario político.
Una vez compartido este testimonio era cuando Elisa Mouliaá reunía fuerzas para compartir el suyo. Nunca antes se había atrevido por la posición que tenía el ya expolítico. La actriz narraba su historia y, posteriormente, acudía a la policía para presentar la correspondiente denuncia. Era la primera pero no la última. Desde entonces, otras muchas mujeres han alzado la voz y ya se prepara, al parecer, una demanda conjunta contra el líder político.