El futbolista Wissam Ben Yedder, condenado en Niza a dos años de prisión por agresión y conducir ebrio

La condena queda suspendida por el mismo tribunal de Niza que le sentencia, pero su nombre aparecerá en el sistema de autores de delitos violentos o sexuales

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Wissam Ben Yedder
Creative Commons-Flickr

Un mes después del comienzo del proceso judicial contra el futbolista Wissam Ben Yedder, el magistrado del tribunal penal de Niza lo tiene claro: le declara culpable de todos los delitos de los que se le acusa y le sentencia a una pena de prisión condicional de dos años, según informan desde L’Equipe.

Así pues, como también informan en ‘El Correo’, se corrobora judicialmente la agresión sexual del exjugador del Sevilla F.C. contra una joven la noche del pasado 6 a 7 de septiembre a la que tendrá que indemnizar con 6.500 euros (5.000 por daño moral y 1.500 por costas judiciales). Este es el principal de todos los delitos de los que se le ha juzgado, pues a Ben Yedder también se le sentencia por conducir en estado de ebriedad o por desacato a lo que le ordenaron aquel día las autoridades policiales.

"Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer..."

De esta forma, además de los dos años de prisión condicional a los que se le sentencia, el francés tendrá también que abonar una multa de 5.000 euros por lo último y, además, será inmediatamente suspendido del permiso de conducir durante los próximos seis meses.

“Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol. Debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Me refugié en el alcohol” es, según también desvelan en ‘El Correo’, el testimonio que Wissam ofreció en la sala de lo penal del tribunal de Niza. 

"A causa del alcohol tengo problemas de memoria"

El exjugador del Sevilla y el Mónaco en ningún momento del proceso ha negado los hechos, pese a que no los recuerda con claridad. "Empecé a tener problemas hace dos años y desde entonces he tenido dificultades. Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y de vez en cuando (…) había estado bebiendo y no recuerdo qué pasó. A causa del alcohol tengo problemas de memoria. Sinceramente pido perdón al denunciante, a mi familia…”, explicó intentando dar todos los detalles de lo que sí recordaba de los deleznables hechos.

“Tomé dos botellas, no era yo mismo. Sé que es malo, estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo, intentó justificarse. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me han traicionado en bastantes historias. Me refugié sólo en el alcohol, pero me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida”, detalló el futbolista que actualmente no juega en ningún equipo.

Así ocurrió todo la noche del 6 de septiembre

Según ‘Marca’, el exdelantero fue detenido en su residencia de Cap-d’Ail tras la denuncia presentada por una joven que le acusó de haber intentado besarla y después haberse masturbado delante de ella en el vehículo del padre del jugador. “Hechos por los que el pasado 15 de octubre, el fiscal de Niza solicitó dos años y medio de prisión, de los que en esos 18 meses se interpondría una suspensión de la libertad condicional al jugador”, explican desde el reconocido diario deportivo.

Esta no es la única polémica a la que el deportista de 34 años tiene que responder ante la justicia de su país. Es más, mientras se estaba produciendo el reciente juicio en Niza por agresión sexual y conducción temeraria, este ya se encontraba bajo supervisión judicial tras abonar una fianza de 900.000 euros por la denuncia de otra mujer que lo acusó de presunta violación en 2023.

Hay un generoso historial de denuncias tras él

Frentes abiertos en los juzgados de Francia que no se quedan solo ahí. Ben Yedder también será juzgado en diciembre por supuesta violencia psicológica contra su exmujer durante el trámite de divorcio que dio comienzo en mayo de 2023.

En todo caso, la reciente condena por lo hechos sucedidos en la madrugada del 6 de septiembre de este año ya ha sido suspendida, aunque su nombre será dado de alta en el sistema de autores de delitos sexuales o violentos. según informan en 'El Correo'.