Dos secuestros y un asalto en Madrid: en el último una mujer desaparece en Usera

Además, hace 3 horas un coche ha sido robado a hachazos con el conductor y un niño dentro, y en abril un hombre fue secuestrado en un piso -al que agreden y le clavan un cuchillo para robarle-

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Madrid

El cuerpo de Policía Nacional ya ha comenzado con la investigación del secuestro de una mujer a punta de pistola este domingo a las 2:00 horas, en el número 26 de la calle de Santa Cruz de Mudela Usera, Madrid, después de que un viandante denunciase la situación. Al parecer, una furgoneta paró al lado de la secuestrada, según informan fuentes policiales.

Desde el salón de su casa, un ciudadano que vive en la zona vio el trágico suceso, por lo que rápidamente contactó con las autoridades policiales de Madrid aportando todos y cada uno de los detalles de lo acontecido. Rápidamente, la importante información fue puesta en conocimiento de los agentes de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, quienes ya han comenzado con una investigación para dar con el paradero de la víctima y esclarecer así el impactante suceso en este conocido barrio de la capital madrileña.

La secuestran a punta de pistola

El suceso, que ha dejado atónito a Usera entera, ha ocurrido dos días después de que el pasado viernes, a eso de las 5 y media de la tarde, el conductor de una furgoneta Ford Transit blanca y su hijo menor en ese momento en ella, fueron asaltados en el barrio de La Peseta, también en Madrid. Todo ocurrió en la calle Maravedí con la avenida del Euro.

Gracias a la aportación de varios testimonios a la policía –de quienes presenciaron los hechos-, se supo que la furgoneta que esperaba que a que se pusiera el semáforo en verde fue bloqueada por un Citroen gris. Del vehículo, en el que iban dos varones, que les cerró el paso, el del asiento del acompañante salió con un hacha en la mano.

Roban una furgoneta en un semáforo en verde 

El varón empezó a dar fuertes golpes con el hacha al cristal de la ventanilla del copiloto de la furgoneta, obligando al joven repartidor a bajarse de ella junto a su hijo para huir con el vehículo. Según las últimas informaciones, el ladrón que bajó del vehículo iba con la cara tapada, era moreno y tenía acento latino.

Pero esta no es la única ocasión en poco tiempo en la que se suceden casos de secuestros en Madrid. Sin ir más lejos, las autoridades policiales de Madrid detuvieron en abril a 5 personas por la retención y apuñalamiento a un individuo  de 35 años en una vivienda de San Blas solo para robarle.

El piso del horror en San Blas

Una vez en la casa, le ataron, le pegaron y le clavaron un objeto metálico en a mano. A la maña siguiente, decidieron liberarle y la víctima pudo así pedir auxilio a los vecinos. Dentro del piso, los policías encontraron unas tijeras, un palo o una pistola.

Aquí la Policía Nacional actuó rápido:  detuvieron a las cinco personas implicadas en el suceso por un delito de coacciones, lesiones e intento de homicidio al secuestrador que le clavó un cuchillo. Todos ya están prisión.