Hace cuatro años que empezó a sonar ese "Tic, Tac" famoso de Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones' con las intenciones del Real Madrid de traerse a sus filas a Kylian Mbappé (25 años) y también del jugador francés de cumplir un sueño en el equipo al que seguía desde que era un niño, pero no ha sido hasta el 2024 cuando se ha cerrado el acuerdo.
A pesar de ser uno de los fichajes más esperados y de la euforia merengue con la decimoquinta Champions League, la presentación del jugador no será hasta la primera quincena del mes de julio y su nuevo club no ha anunciado la noticia a bombo y platillo, así como él lo ha celebrado en sus redes con sutileza en sus publicaciones. ¡Hay dos poderosos motivos!
Respeto a la Selección Francesa y al Paris Saint-Germain
Kylian Mbappé ya es oficialmente jugador del Real Madrid durante las próximas cinco temporadas, pero aunque tanto el club como el jugador lo han hecho público y confirmado a través de un comunicado oficial, él todavía tiene cuentas pendientes con su todavía equipo, el Paris Saint-Germain, ya que el contrato con ellos no finaliza hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la que puede definitivamente considerarse libre para lucir con todas sus ganas el escudo del vigente campeón de la Champions League, aunque no es nuevo para él vestir esos colores y lo lleva haciendo desde su infancia por voluntad propia, como aficionado.
Uno de los poderosos motivos para que ni el conjunto blanco ni el delantero hayan gritado a los cuatro vientos el acuerdo, lo hayan celebrado por todo lo alto y también por el que la presentación llega en el mes de julio es precisamente por la fecha de finalización del contrato con el equipo parisino y la otra razón es que la Selección Francesa de Fútbol ya está preparada para la próxima cita europea y él, como seleccionado, ya ha publicado una fotografía maleta en mano para viajar a Alemania, donde tratarán de hacerse con la Eurocopa, tal y como han explicado en 'Hoy por Hoy'.
La competición comienza el 14 de junio y la final será justo un mes después, el 14 de julio, aunque los franceses debutarán en esta convocatoria el lunes 17, frente a Austria en la primera jornada de su fase de grupos. Siguiendo este calendario y si los franceses llegaran a la final con su estrella al frente, no sería de extrañar que esa presentación oficial llegara tras su regreso, quien sabe si con una nueva gesta y como capitán, ya que en marzo fue designado por su seleccionador, Didier Deschamps, para llevar el brazalete.
"No quieren ni él ni el seleccionador Deschamps que nada les distraiga del objetivo de asaltar el torneo europeo para el que son una de las selecciones favoritas y porque tampoco hay que ver que el contrato con el PSG está todavía en vigor, por lo que no quieren entrar en conflicto con los parisinos", detallaba el periodista deportivo Sampe en el programa matinal de la 'Cadena Ser'.
"Un sueño hecho realidad" para Kylian Mbappé
Mbappé ya había disfrutado de una corta, pero preciosa etapa durante su adolescencia, en el Real Madrid y es que en 2012, cuando estaba a punto de finalizar el año y el jugador iba a cumplir 14 años, viajó a la capital de España para vivir uno de los momentos más felices de su vida hasta ese momento, ya que no solo conoció a sus ídolos, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, sino que fue visto por los ojeadores y el entonces asistente de Florentino Pérez quiso que entrara de lleno en la cantera del Real Madrid, aunque lo único que logró fue que entrenara en la categoría cadete y asombrara a todos con sus jugadas, ya virtuosas, en un partido.
"Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que tuviera una educación allí. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura", explicaba posteriormente el jugador, tal y como recoge 'TyC Sports'. Tarde o temprano, los objetivos que uno persigue pueden abrirse paso en la trayectoria vital y es lo que le ha ocurrido al delantero, que ahora sí puede volver a agarrar ese escudo con fuerza, tal y como lo hacía en las tiernas imágenes que capturaron en aquel momento, hace 12 años y que él mismo ha utilizado para manifestar lo que siente en la publicación de su perfil oficial de 'Instagram'.
"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas y gracias por vuestro increíble apoyo", escribía Kiki, apodo de Kylian, en su cuenta tras el comunicado oficial que compartía su nuevo equipo y el de sus sueños desde hace tantos años.