Vicente Sánchez, un vecino del municipio cacereño de Hinojal que ganó un millón de euros en la lotería, desapareció el 27 de enero. Ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al alguacil de la localidad cacereña por su presunta implicación en la desaparición del hombre. Los agentes han practicado dos diligencias de entrada y registro en una vivienda del pueblo y en otra de Cáceres donde reside la pareja del detenido. Además, la policía ha incautado el vehículo del detenido para investigar qué ha podido ocurrir dentro de él.
Según ha publicado el diario 'HOY' la Guardia Civil ha hallado un cuerpo sin vida en la zona rural entre Talaván y e Hinojal más cerca del último municipio que podría corresponder con Vicente Sánchez.
La relación del detenido con Vicente
El hombre detenido es José María Lindo de 55 años. Vive con su mujer y su hijo en Cáceres y ha trabajado durante más de 30 años en el Ayuntamiento local. La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, asegura que el detenido tenía una relación cercana con el desaparecido y que lo llevaba en coche a muchos sitios, ya que no tenía vehículo propio para desplazarse. Vicente viajaba a Cáceres para hacer recados, pasear o jugar a la lotería. Blanca Vivas señala además que Vicente es una persona bastante reservada.
La alcaldesa de Hinojal ha trasladado su sorpresa en un comunicado, “hasta que no me digan que tiene una vinculación con su desaparición, no podemos creerlo”. Según cuenta Blanca Vivas, el detenido había estado trabajando con normalidad en su puesto desde que desapareció Vicente. “Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición”, dice.
Los familiares de Vicente hablan
Montserrat, la sobrina de Vicente, cuenta al medio ‘elcierredigital.com’ que su madre se alarmó cuando no respondía a las llamadas. “Al resultarnos tan extraño, mi madre y sus hermanas pensaron que se podía haber caído y entraron por la puerta trasera de la casa. También vieron su móvil encima de la mesa y él no se separa nunca de su teléfono”, explica Montserrat. Tras conocer la noticia del detenido se ha sorprendido mucho. “Nos ha ayudado en varias ocasiones con diversas gestiones y era una persona muy agradable y simpática”, dice.
El programa ‘Más Vale Tarde' ha hablado otro familiar del desaparecido. José Luis Lancho asegura que el detenido participó de manera activa en la búsqueda de Vicente. “Tenía una actitud muy normal, ayer estuvo en el bar. Nos ha sorprendido a todos”. La familia de Vicente desconoce si la cuenta bancaria del hombre ha sufrido movimientos, ya que se encuentra bajo investigación de la policía. Además, los familiares aseguran que es un hombre normal, muy rutinario y dicen que es extraño que haya desaparecido voluntariamente.
La investigación
Hace más de un mes que la Guardia Civil inició la búsqueda cuando Vicente dejó de comunicarse con los vecinos y sus familiares. Al parecer, el hombre tenía una rutina muy marcada, por lo que es extraño que se haya marchado de casa sin avisar. Vicente no acudía a comprar el pan y tampoco visitaba el mercadillo de Cáceres como hacía habitualmente.
Fue entonces cuando se interpuso una denuncia el 27 de enero, pero no fue hasta el 1 de febrero cuando se inició el primer dispositivo oficial de búsqueda. Todavía no se ha descartado como hipótesis un posible móvil económico en relación con el millón de euros que Vicente ganó en la lotería en 2016. Ahora, los agentes investigan la presunta implicación de alguacil de Hinojal en el caso bajo secreto de sumario.