Detenido el actor Ashley Hamilton, exmarido de Shannen Doherty, tras un violento altercado

El conocido actor, hijo de George Hamilton, asegura que todo ha sido un malentendido y que apenas recuerda lo que ocurrió en el hotel donde fue detenido.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Ashley Hamilton y Shannen Doherty
Gtres

El actor, comediante y cantautor estadounidense Ashley Hamilton, conocido popularmente por películas como ‘Iron Man 3’ o ‘Lost Angeles’, ha protagonizado un polémico episodio de violencia por el que ha sido arrestado. También conocido por su pasado matrimonio con Shannen Doherty, habría cargado contra un empleado de hotel en Beverly Hills.

El actor asegura que apenas recuerda lo que ocurrió

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 24 de agosto, según han informado fuentes policiales al medio estadounidense ‘TMZ’. El actor, Ashley Hamilton, se encontraba durmiendo en el sofá del vestíbulo de un lujoso hotel en el que se hospedaba. Poco después, un empleado le despertaba del lugar para notificarle que no podía dormir ahí. Según los informes de la investigación, el actor sacó entonces una navaja de su bolsillo y cargó contra el trabajador con una postura amenazante. El propio empleado del hotel ubicado en Beverly Hills (California) pidió ayuda ante el temor de que este le atacara ya que, según cuenta en el citado medio, la situación se puso tensa con rapidez. Fue el mismo trabajador quien alertó a los servicios de emergencia. Instantes después, los agentes de policía acudieron a las inmediaciones del hotel donde yacía todavía el actor con su navaja.

Las autoridades le requisaron el arma blanca, intervinieron para calmarlo y, posteriormente, lo detuvieron. Tras ser arrestado, los agentes llevaron a Hamilton a un centro hospitalario para evaluar su condición y determinar si se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia. “El trabajador decidió presentar cargos, lo que llevó a la detención de Hamilton”, señalaron las autoridades en el citado medio. En sus primeras declaraciones, Ashley Hamilton señaló que todo el altercado fue fruto de un malentendido y que no existe incidente mayor.

Según cuenta, se sobresaltó tras ser despertado de forma busca. Además, en su defensa ha hablado sobre el estado de salud que afronta tras ser diagnosticado con un cáncer de piel y el consumo de fuertes medicamentos que toma para el dolor asegurando que, tal vez, la oxicodona influyo en su comportamiento. De hecho, el propio actor asegura que apenas recuerda lo que ocurrió en el vestíbulo del hotel aquella madrugada. Hamilton se ha sometido ya a dos cirugías y varios tratamientos para hacer frente a su enfermedad.

Fuera cual fuera el motivo de su violenta reacción, afortunadamente nadie salió herido. El caso ya ha sido remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para concluir si se presentan cargos adicionales contra el actor. Al parecer, esta no es la primera vez que el actor tiene un encontronazo con las autoridades. Según el medio estadounidense, en 2015, Ashley Hamilton fue detenido en un centro médico tras hacerse pasar por policía para obtener un tratamiento especial para su amigo. Según las autoridades, el actor lo llevó al Centro LGTB de Los Ángeles para recibir atención de emergencia. Una vez allí, los sanitarios le pidieron que esperara su turno en una sala abarrotada de pacientes. En ese momento, Ashley sacó una plaza brillante diciendo que era policía. Una inventiva que funcionó para que los sanitarios atendieran de inmediato a su amigo.

Poco después, uno de los sanitarios le preguntó en qué comisaria trabajaba, a lo que este respondió que realmente no era agente de policía. El empleado, indignado, llamó al 911 para que lo detuvieran. Las autoridades lo arrestaron en el lugar por suplantar su propia identidad para conseguir una pronta atención por ello. En su declaración, el hijo de George Hamilton admitió que la placa era un simple accesorio de una película. "Desafortunadamente, el amigo de Ashley fue víctima de un crimen violento. Ashley actuó como un buen samaritano y acompañó a su amigo al centro médico", señaló su abogado, Keith Davidson, a ‘TMZ’.

Su defensa lamentó el incidente calificado de nuevo como un “malentendido” y responsabilizó a su cliente de sus acciones. “Espera abordar esta situación en el momento adecuado y agradece al Departamento de Policía de Los Ángeles por su tremendo trabajo en este y todos los casos. Los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles son realmente los mejores de Los Ángeles", señaló el abogado. Poco después, fue puesto en libertad sin consecuencias mayores.

Su efímero matrimonio con Shannen Doherty

Ashley Hamilton no dudó en casarse con la famosa actriz Shannen Doherty ya fallecida por un cáncer de mama. Su efímero y repentino matrimonio fue uno de los más comentados de la década de los noventa. En 1993, la pareja de adolescentes formalizó su casamiento con solo 19 y 22 años. La boda estuvo en boca de todos durante los primeros meses por haber tomado esta decisión tan pronto. De hecho, los problemas no tardaron en llegar poco después para poner a prueba la relación amorosa. Casi un año después, el joven matrimonio se separaba.

Tal y como explicó públicamente la propia Doherty, este matrimonio le afectó negativamente tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Eso sí, Hamilton ha señalado en más de una ocasión que, aunque se separaron, siempre estuvo enamorado de ella. “Aunque nuestro matrimonio fue breve, mi amor y admiración por ella perduraron”, declaraba en ‘TMZ’. Además, tras la muerte de Doherty, el famoso actor ha lamentado no haber mantenido más contacto con ella durante sus últimos años.