Solo y en moto. Así ha llegado este martes 21 de mayo Antonio Tejado al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Oculto tras unas grandes gafas de sol y con el semblante muy serio, el sobrino de María del Monte ha acudido por primera vez a firmar la medida cautelar en sede judicial, que siempre será en los días 7 y 21 de cada mes. Casual es, por tanto, que esta primera comparecencia presencial se produzca tan solo 24 horas después desde que el día anterior el juez le autorizara la libertad condicional.
Cada quince días debe personarse en el juzgado
Así las cosas, la solicitadísima libertad condicional del sevillano -hasta en tres ocasiones la ha pedido formalmente desde que ingresara en prisión el 12 de febrero de este año- y del resto de implicados les ha sacado de la cárcel, al menos, hasta que se produzca el juicio y el veredicto condenatorio les devuelva o no a ella. Pero lo que tendría que ser motivo de alegría para el supuesto ‘autor intelectual’ del robo con violencia en la casa de su tía este verano, parece que queda anulado por estos tres duros meses que ha pasado entre rejas.
Según ha compartido con la audiencia esta mañana Isabel Rábago en ‘Vamos a ver’, "el primer encuentro con su familia fue muy emotivo, con muchas lágrimas y hablaron de muchas cosas. Él está absolutamente devastado y derruido, hasta el punto que la máxima preocupación de la familia es intentar recuperar a ese Antonio que perdieron hace tres meses".
Isabel Rábago: "No tiene ganas de hablar"
La colaboradora de Telecinco también ha desvelado que sus fuentes le indican que el sobrino de María del Monte "no tiene ganas de hablar y no va a hacerlo porque sabe que cualquier cosa que diga no le va a beneficiar. Sigue manteniendo su inocencia y se considera víctima porque no entiende por qué ha estado tres meses en prisión provisional".
Si damos por válida esta explicación, se entiende mejor entonces que su llegada al juzgado no haya sido especialmente alegre y entusiasta. También puede que su puesta en libertad sin fianza no haya cumplido con sus expectativas, pues además de ir a firmar al juzgado cada quince días, al excolaborador de Sálvame también le han retirado el pasaporte -no podrá salir del país- y tiene una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su tía e Inmaculada Casal.
No podrá acercarse a 500 metros de María del Monte
Es probable que esta medida cautelar es la que más le duela, dado que se cree víctima y no entiende porque ha estado tanto tiempo en prisión. Sobre lo primero, María del Monte -que no ha hecho declaraciones públicas- ha compartido su indignación con Antonio Rossi, que ha explicado lo siguiente también esta mañana en el programa de Patricia Pardo:
El periodista de crónica social ha trasladado a los espectadores que la cantante y su mujer están sorprendidas de que "se ponga el foco en Antonio Tejado como víctima", lo que no quiere decir que no respeten la decisión del juez. Ni mucho menos. Por lo que ha comentado Rossi, María le comunica que solo busca que la justicia esclarezca el caso por el que ella y su familia lo están pasando tan mal.
Le retiran el pasaporte
Desde su salida hace 24 horas poco se ha sabido. Se despedía de prisión este martes 20 de mayo a las 14.00 horas, momento perfecto para comer fuera con su familia. Por el buen tiempo y, principalmente, por haber comido día tras días en la oscuridad del Centro Penitenciario de Sevilla I durante tres meses. Después, se fue de compras con su pareja actual -Samara Terrón- a un conocido centro comercial de la capital andaluza.
¿Ha respondido a las preguntas de la prensa que, seguramente, le seguirían durante su primer día en libertad provisional? Ni a una, como tampoco lo ha hecho esta mañana ante los muchos periodistas que se han congregado a la puerta del juzgado a la espera de su primera imagen firmando. La foto sí, pero palabras ninguna. Solo el silencio.
Seguramente esta es una prueba más de que el sobrino de María del Monte, posiblemente, cuente sus vivencias en prisión e incluso defienda su inocencia en televisión a cambio de varios ceros. Algo que, en principio, podría hacer aunque se encuentre en un régimen de libertad provisional con medidas cautelares. Y es que ninguna de las tres impediría que Tejado removiera todavía más un caso en el que si se prueba en el inminente juicio, el sobrino de una de las cantantes más queridas de nuestro país habría orquestado un robo para quitarle su dinero y todas sus joyas…