Confiesa el alguacil de Hinojal, detenido como sospechoso, de robar y acabar con la vida de Vicente Sánchez

El detenido como principal sospechoso en la desaparición del hombre ha confesado la autoría del crimen

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Guardia Civil
Europa Press

El alguacil de Hinojal, principal sospechoso implicado en la desaparición de Vicente Sánchez, ha confesado el crimen y se encuentra bajo prisión sin fianza. Se acusa a José María Lindo de 55 años de varios delitos de estafa, robo con violencia y asesinato.

Tras su confesión, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha levantado el secreto de sumario. Ahora, el caso y las autoridades competentes se encuentran a la espera de recibir los resultados de la autopsia.

El detenido ha confesado el crimen

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que José María Lindo siempre ha sido el principal sospechoso por la gran afinidad que tenía con el desaparecido. Tal y como asegura la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, el detenido tenía una relación cercana con el desaparecido. Este lellevaba en coche a muchos sitios, ya que no tenía vehículo propio para desplazarse. Vicente viajaba habitualmente a Cáceres para hacer recados, pasear o jugar a la lotería. Además, Blanca Vivas, explicó la semana pasada que el detenido ha estado trabajando con normalidad en su puesto desde que desapareció Vicente.

La investigación del caso

Los investigadores aseguran que, tras un primer examen, Vicente Sánchez, habría desaparecido el 22 de enero y no el 27 como sospechaban. Al parecer, ese día Vicente tenía previsto un viaje en autobús a Cáceres para hacer distintos recados y gestiones en el banco. Tras la investigación se ha descubierto que ese día Vicente nunca llegó a subir al autobús, aún teniendo los billetes para el viaje. El detenido ha confesado que le robó 2.000 euros que Vicente sacó ese día del banco, se apropió de las cartillas bancarias y su documentación y finalmente, ocultó el cuerpo.

La primera hipótesis de la investigación apunta a un móvil económico donde el asesino podría haber actuado para conseguir una parte del dinero que Vicente tenía en el banco. El hombre de 79 años había ganado un millón de euros en la lotería en 2016. Según ‘Europa Press’ el hombre detenido se está mostrando participativo y colabora con los agentes, tras haber reconocido la autoría del asesinato. Desde que se encontró el cuerpo sin vida de Vicente Sánchez, el Ayuntamiento de Hinojal ha decretado tres días de luto.