Comunicado urgente del entorno de Ángela Agudo con las facturas de su traslado de Tailandia a España: "Por si aún cabe alguna duda"

La joven de 24 años era trasladada hace 20 días a su país desde Bangkok en un avión medicalizado gracias a las donaciones tras una campaña de 'crowdfunding'

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de noviembre de 2024, 13:46

@todosomos_angela I Instagram
Volver

La familia de Ángela Agudo (24 años) ha publicado un nuevo comunicado después de varias semanas sin manifestarse. Lo han hecho para compartir las facturas con el coste total del traslado de la joven desde Tailandia hasta España, algo que consiguieron gracias al apoyo masivo después de una gran campaña de su entorno en redes sociales y la movilización para que las personas que pudieran y quisieran realizaran donaciones a través de un 'crowdfunding'. Ya habían prometido hacerlo público para evitar cualquier tipo de especulación, después de que algunos perfiles sembraran la duda en la red social 'X'.

La joven continúa ingresada en el Hospital La Fe de Valencia en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 6 de octubre era hospitalizada en Bangkok después de sufrir un accidente de moto y un mes más tarde conseguían traerla de vuelta a casa para que lucharan por su recuperación en España. Los elevados gastos médicos que tenían que asumir a diario en la capital tailandesa, así como el viaje en un avión medicalizado han supuesto un importante desembolso, que ha sido posible gracias a la oleada de solidaridad.

El comunicado urgente del entorno de Ángela Agudo 

Fueron muchas las personas que se volcaron con la causa después de que la familia de Ángela Agudo habilitara la cuenta 'Todos somos Ángela' en 'Instagram', desde donde iban actualizando su estado y solicitaban recursos, -también a través de los medios de comunicación-, al Gobierno para conseguir que volviera a España después del accidente de moto que le dejaba en coma en Tailandia. La campaña de 'crowdfunding' conseguía recaudar 301.611 euros y habían prometido publicar el detalle completo con los gastos que habían asumido para el traslado y, previamente, la estancia en el hospital de Bangkok. De la cantidad total, tuvieron que abonar 15.696 euros por comisiones de la transacción y se emplearon 240.890 para el avión.

“En primer lugar, queremos agradecer nuevamente, la ayuda de cada uno de vosotros y vosotras, gracias a la unión de tantos esfuerzos, ha sido posible que Ángela llegue a España. Como bien sabéis, contratamos un avión medicalizado privado, y tal y como os prometimos, aquí tenéis la factura y las transferencias que se realizaron para pagarlo. Además, la plataforma de “crowdfunding” nos cobró una comisión que también podéis ver en las imágenes", comienza el comunicado del entorno de la joven de 24 años, que continúa hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia. 

Además, nuevamente comparten sus sentimientos con los seguidores del perfil social, ya que "son momentos muy difíciles para la familia" y prometen que "toda la energía está focalizada en transmitir calor y fuerza a Ángela, para que pronto pueda abrir sus preciosos ojos verdes". "Aún así, poco a poco iremos mostrando todos los gastos hospitalarios y gestiones con Hacienda. El único destino de todo lo recaudado es Ángela, y el sobrante será donado y publicado. Por si aún cabe alguna duda. Gracias por abrazarnos en la distancia. Sé que sois muchos los corazones bonitos que nos apoyáis", aclaran en el texto que han compartido con las facturas adjuntas en su 'feed', para que no haya ninguna duda. "Seguimos nadando. Ángela llegará a la orilla", concluyen.

Las horas "pasan lentas" en el hospital en el que Ángela Agudo sigue en coma

Mariam es prima de Ángela Agudo y no ha dejado de publicar mensajes junto a fotografías de la joven tratando de mantener el ánimo a flote y sacando paciencia con el apoyo de las personas que se han solidarizado con su tan complicada situación. De hecho, fue una de las que actuó como portavoz durante los primeros días desde que la valenciana fuera hospitalizada en la capital de Tailandia después de sufrir el accidente de moto junto a su novio y conectó con 'Espejo Público', donde quiso agradecer toda la ayuda que estaban recibiendo en esos primeros días de calvario en los que luchaban por traer a su familiar de regreso a casa. A pesar de haber conseguido que estuviera ingresada aquí, los días pasan y continúa en estado de coma.

"Hola pequeña. Me he aprendido cada una de las pecas de tu piel. Las horas pasan lentas en el hospital y miro cada una de tus cicatrices imaginando que son constelaciones de estrellas fugaces. Pido un deseo. Es para ti. Escucho la voz de tu mami cantándote una canción de la infancia: "el barquito de cáscara de nuez". Se me rompe el corazón y me reconforta a partes iguales. Escucha nuestra voz. Remamos juntas. El barquito va a llegar a la orilla. Te guiamos hacia el arcoíris", se puede leer en la última de las historias que ha publicado 'Maestra viajera', como firma la prima de Ángela en sus redes sociales, donde este martes también compartía otra fotografía de la joven junto a una canción de Amaia Montero, que lleva por título 'Te voy a decir una cosa'.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace