Bizum realiza un importante cambio: este es el nuevo límite de envíos mensuales que vas a poder hacer

La plataforma líder en pagos instantáneo ha mantenido los mínimos y máximos por cada operación que se sitúan en 0,50 céntimos y 1.000 euros.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Móvil
CANVA

El bizum se ha convertido en una de las formas de pago más populares en España. De hecho, ya cuenta con más de 27 millones de usuarios activos en el país y 70.000 comercios online han implementado este sistema. Es decir, más de la mitad de la población aboga por el Bizum. Lo cierto es que las ventajas que ofrece este método de pago son variadas e ideales para la privacidad de los usuarios. Desde la seguridad hasta la instantaneidad, ahora el Bizum va mucho más allá con el número de transacciones permitidas.

Bizum ofrece nuevas opciones de pago sobre la cantidad máxima de envíos

Según los datos registrados, el número de usuarios que se une al sistema de pago de Bizum no deja de aumentar. Cada vez son más los compradores que optan por un sistema instantáneo, cómodo y seguro. Ahora, este método dedicado a completar compras y donaciones ha ampliado el máximo de transferencias que se pueden enviar al mes. Tal y como recoge su portal web, los usuarios pueden realizar hasta 60 operaciones al mes con un importe máximo de 1.000 euros por transferencia. Además, el límite mensual acumulado se cifra ahora en 5.000 euros. Aunque es cierto que, por el momento, no existe número de transacciones máximo al día, sí que la cantidad límite es de 2.000 euros en 24 horas.

Mientras tanto, la plataforma líder en pagos instantáneo mantiene los mínimos y máximos por cada operación que se sitúan en los 0,50 céntimos y 1.000 euros. Una de las grandes virtudes de este sistema de pago son las solicitudes y envíos múltiples. Además de los límites en las transacciones individuales, el Bizum permite enviar dinero a varios destinarios. Aun así, el número para hacerlo es restringido. Por ahora, solo 30 personas pueden recibir un envío múltiple con un máximo de solicitudes de 60 operaciones por cliente al mes. La plataforma ha recordado en su portal web que el Bizum no solo se utiliza en transacciones de compra y venta, sino que, también, se puede emplear para ofrecer donaciones a los más necesitados. “La solidaridad no tiene límites, por eso las donaciones con Bizum tampoco. Da rienda suelta a tu generosidad y apoya a todas aquellas causas benéficas que más te emocionen cuando quieras y donde quieras a través de Bizum”, sostiene la plataforma.

En general, este sistema de pago apuesta por la innovación y sus expertos siguen trabajando para mejorar los envíos de dinero con el objetivo de facilitar cualquier tipo de intercambio económico. Esta es una herramienta que también disfrutan y aprovechan al máximo los pequeños comercios locales que no hacen uso del tradicional datáfono. Sin embargo, en las plataformas de compra y venta de artículos de segunda mano nunca hay que levantar la guardia ya que los expertos alertan de la presencia de ciberdelincuentes que se aprovechan de este tipo de sistemas de pago para cometer fraudes económicos.

Mucho cuidado con el timo del 'Bizum inverso'

Bizum es uno de los sistemas de pago más seguros que existen ya que está respaldado por los principales bancos españole y todas las actividades quedan registradas. Aun así, los ciberdelincuentes no dejan de reinventarse y, de hecho, sus estafas han llegado hasta el Bizum. Hace pocos días que la Guardia Civil lanzaba un comunicado en sus redes sociales alertando sobre el ‘Bizum inverso’. Lo cierto es que, como bien sabrán sus usuarios, no se necesita solicitud alguna para enviar dinero pero si para pedirlo. Aun así, muchos ciberdelincuentes se aprovechan de quiénes todavía no conocen este sistema de pago para cometer estafas. Es el caso del nuevo ‘Bizum inverso’ que llevan a cabo a través de plataformas de compra y venta de productos de segunda mano.

Los estafadores se han pasar por un comprador interesado en algún anuncio. Acto seguido, asegura que prefiere pagar mediante Bizum y no a través del sistema que ofrecen estas plataformas, ya que retienen el importe hasta que el producto no ha llegado a su destinatario. Es entonces cuando envían al teléfono del comprador una solicitud de retirada de dinero y no de ingreso, pero quienes no conocen su funcionamiento optan por aceptarla. “Para no caer en la trampa, ten en cuenta que para recibir dinero nunca tienes que aceptar”, explica la Guardia Civil en sus redes sociales. Los agentes de la Benemérita también recomiendan a los usuarios ventas de segunda mano desconfiar de quienes soliciten un sistema pago externo al que ofrece la propia plataforma.