La razón por la que Beatriz Archidona ha hecho un parón en la entrevista a Elisa Mouliaá en '¡De viernes!'

La actriz ha explicado en '¡De viernes!' al detalle todo lo que presuntamente vivió al lado de Íñigo Errejón

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Elisa Mouliaá, en '¡De viernes!'
'¡De viernes!'

Solo un día después de declarar ante el juez Adolfo Carretero (64 años) como testigo tras denunciar a Íñigo Errejón (41) por presunta agresión sexual, Elisa Mouliaá (36) decidió sentarse en unplató de televisión para compartir su relato y enfrentarse de nuevo a su historia en un momento muy delicado, ya que está continuamente haciendo frente a una revictimización por la que revive continuamente una situación que, según su versión de los hechos, fue un "infierno" y que habría sido "determinante" en lo que respecta a su tratamiento psiquiátrico de los últimos años.

Ha sido el programa '¡De viernes!' el lugar elegido para que haga un repaso de lo que ocurrió en la noche de autos, cuando el expolítico le habría puesto "tres normas" y en la que, siempre presuntamente hasta que se demuestre lo contrario, se habrían dado tres momentos en los que la agredió. Con las emociones y los nervios como compañeros inseparables, la actriz ha intentado no venirse abajo contestando a las preguntas de los presentadores y colaboradores, pero ha habido varios momentos en los que no ha podido evitar venirse abajo.

Beatriz Archidona (41), conductora del espacio junto a Santi Acosta (57), ha frenado en seco la entrevista y ha recordado a la invitada que no hay necesidad de entrar en detalles que le hagan más daño, algo que ha conseguido tranquilizar a Mouliaá.

El motivo por el que Beatriz Archidona ha parado la entrevista a Elisa Mouliaá

No era nada fácil para ella. Poco más de 24 horas antes de su entrevista en '¡De viernes!', Elisa Mouliaá tuvo que prestar declaración ante el juez Adolfo Carretero para ratificar su denuncia por presunta agresión sexual contra Íñigo Errejón. Con un poema de Alejandra Pizarnik, se situaba en el centro del plató recitando los versos en los que dejaba claro el motivo que le había llevado a poner la denuncia y a alzar la voz: "No me rendiré aunque el viento me parta; no me rendiré, porque la verdad me respalda".

Elisa Mouliaá
Gtres

Esa verdad "pesa" y ha querido agradecer al programa que le diera la oportunidad de hablar para contar su historia y también para matizar algunas informaciones de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación o que se han vertido en redes sociales, como la denuncia a su exmarido, de la que se dijo esta semana que correspondía a otra presunta agresión sexual y que fue archivada, algo que ha desmentido y aclarado en el inicio de su entrevista: "Yo denuncié a mi exmarido por maltrato físico y la quitamos por mi hija".

Centrada ya en el relato de la noche de septiembre de 2021 en la que, según su versión, fue agredida por Íñigo Errejón, ha contado cómo llegaron a casa de su amiga y de qué manera se desarrollaron los hechos: "Le dije que me iba a ir a la fiesta de mi amiga, que acababa de venir de Australia, si te quieres venir... y me dijo que sí". Tras hablar de las tres normas que le habría puesto de camino al domicilio y entrando en detalles, ha tenido que tomar aire y se ha derrumbado.

Elisa Mouliaá, en '¡De viernes!'
'¡De viernes!'

La presentadora del programa, Beatriz Archidona ha intervenido para hacer una parada y le ha recordado que no tenía por qué puntualizar ciertos matices y que era ella la que dirigía su propio relato: "Elisa, llegamos donde tú quieras en la descripción de lo que pasó".

Las "tres normas" que Íñigo Errejón le habría puesto a Elisa Mouliaá

Se ha hablado mucho durante estos meses de los tres momentos que Elisa Mouliaá puntualiza en su denuncia por presunta agresión sexual, pero también de "tres normas" que Íñigo Errejón le habría puesto durante la noche en la que habría sucedido todo. La actriz ha aprovechado su entrevista en el programa para explicar dónde se produjo esa conversación y sería en el taxi, camino a casa de su amiga.

Íñigo Errejón en el coche
GTRES

"Me puso, me dice -te voy a poner tres normas-, sin un previo. -La primera que no te alejes mucho de mi esta noche, la segunda que si lo haces, no te vayas a un radio de más de 20 metros y vuelvas en menos de un minuto y la tercera que me des un beso esta noche-, me dijo", ha contado. Reconoce que se quedó "cortada", lo que le habría impedido reaccionar en ese momento tras las presuntas obligaciones impuestas.