Bea de Vicente fulmina el 'secretismo' del juicio de Daniel Sancho tras su conversación con él: "Está fuera de su piel"

Las indicaciones del juez a los asistentes al juicio no han impedido que salgan a la luz importantes detalles de lo que está ocurriendo en el tribunal de Samui con Daniel Sancho

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Bea de Vicente habla con Daniel Sancho
'laSexta'

Aunque parecía que poco o nada íbamos a saber de lo que estaba ocurriendo en la sala de la Corte provincial de Samui donde se está celebrando el juicio contra Daniel Sancho, como presunto asesino de Edwin Arrieta, lo cierto es que los periodistas han accedido a información a través de fuentes presentes en el lugar, pero si hay alguien que ha traído a España el testimonio más importante es Bea de Vicente, única penalista independiente acreditada. Ha hablado directamente con el chef y es tremendo lo que ha contado, en exclusiva, en 'Más vale tarde' tras aterrizar en Madrid. 

Una penalista que ha cruzado las barreras en el juicio de Daniel Sancho

La criminóloga Bea de Vicente es uno de los rostros más reconocibles en este terreno por su experiencia dilatada en los medios de comunicación, ya que se trata de una colaboradora habitual de programas de 'Atresmedia' y recientemente se ha puesto al frente de su propio podcast, 'Bestias', en la plataforma 'Podimo'. Es también penalista y se trata de la única abogada independiente al caso que ha podido entrar en la Corte provincial de Koh Samui para seguir las primeras vistas del juicio, además de ser la primera en hablar con Daniel Sancho dentro de la sala, - o al menos en contar lo que pudieron conversar -. 

Antes de volver a España y dado que prometía trasladar todo lo que hablaron en el programa de 'laSexta', habló largo y tendido con el periodista del canal en la isla tailandesa, José Luis Torá, porque tras haber cruzado esas barreras y evitado el férreo control del juez, podía recordar ese encuentro con detalle. Se trata de una abogada con garra, que no se corta al dar su opinión o explicar los casos que se analizan en los programas de televisión en los que participa y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, sin el miedo a esa estricta orden del magistrado, que amenazaba la semana pasada a los asistentes con consecuencias, incluso penales, si salía información. 

La imagen de Daniel Sancho y su posible falta de conciencia

Uno de los detalles que más ha preocupado a las personas que han visto a Daniel Sancho en el juicio es el hecho de que tenga que llevar grilletes en manos y pies durante las largas sesiones, algo de lo que ya hablaba el primer día el abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, que abandonó el tribunal atendiendo a los medios desde el coche y aseguró que la imagen del acusado era "escalofriante". Esas esposas le habrían provocado heridas, según informaban fuentes en la sala al citado canal en el que ha hablado Bea de Vicente, escandalizada también: "Se tiene que agarrar las cadenas para poder caminar". 

Otra de las cosas que le han quedado claras, según su percepción, es que no es consciente de lo que está viviendo, de lo que le puede pasar y con esas palabras se lo preguntó directamente a él: "yo creo que él está fuera de su piel y no es consciente de a lo que se enfrenta". Cuando la intuición llamó a su puerta y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo para seguir hablando con Daniel, quiso ser clara y darle un valioso consejo para que evite "el peor escenario": "Si llega ese momento y nos referimos a la pena de muerte, llega a un acuerdo, porque aquí no van a matar a un extranjero". Según su relato, el hijo de Rodolfo Sancho asintió "con absoluta entereza, como el hombre que acepta su destino". 

"Es un chico afable, es un chico perdido y yo le veo abandonado y solo a su suerte. Hay que reconocer que hay algo de destino en su futuro", continuaba hablando sobre el estado de ánimo con el que vio a Daniel Sancho, que le traslada su preocupación al no estar entendiendo lo que están hablando en el juicio. "Él me dice que está muy nervioso y que esto no es justicia", asegura la abogada, que ha explicado cómo le había beneficiado entrar antes al tribunal para que coincidiera con Daniel sin que hubiera entre ellos ningún impedimento para hablar antes de que comenzara la vista.