Una de las ex parejas de Antonio Tejado, Gaby Sánchez, se ha sentado en exclusiva en el plató del programa de Antena 3 'Y ahora, Sonsoles' y ha desvelado detalles inéditos hasta ahora sobre su ex y el resto de sospechosos en el marco de la 'Operación Abgena'. La joven asegura que son más los integrantes y ha recordado situaciones que le pusieron en alerta y le hicieron sospechar. ¿Cuántos miembros formaban la organización?
La "cuadrilla" de Antonio Tejado
A Gaby no le sorprendió, asegura en la entrevista exclusiva en el citado programa, la detención de su ex el viernes 9 de febrero de 2024 en el marco de la 'Operación Abgena' como presunto "autor intelectual" del robo a su tía "por las amistades que tenía".
Ella se refiere a 'El Ruso' y habla de un piso en el que supuestamente convivían: "Lo conozco a él y a varios de ellos, porque Antonio estuvo viviendo con siete de ellos durante unos meses". En ese piso compartido vivirían, según ella, tanto su ex, como el exboxeador y otros integrantes de esa "cuadrilla" a la que se refiere.
Al tener una relación a distancia, realizaban videollamadas a diario y sorprende la cantidad de tiempo que, como cuenta, estaban al teléfono: "Es como si yo viviera con ellos, porque estábamos seis o siete horas hablando".
Había "muchas fiestas" en la casa en la que convivían
El testimonio de Gaby revela muchos detalles de la vida que supuestamente llevaría el grupo en ese piso al que se refiere, donde "no hablaban", pero sí recibían a múltiples invitados porque "estaban todo el día con muchas fiestas en la casa por la mañana, por la noche y día tras día".
En cuanto a 'El Ruso', asegura que ella sabía que se dedicaba a "cosas peligrosas, pero no hasta qué punto. No me dieron tanta información, porque "lo de los robos yo no lo sabía", ha dicho la joven al ser preguntada por el presunto líder de la banda criminal.
Ella grabó a Antonio Tejado porque asegura que empezó a adoptar un comportamiento "agresivo": "Se puso en una situación que me tuve que ir de su casa, yo tenía miedo y tuve que llamar a una persona que estaba en Madrid para que escuchara los audios".
Una situación extraña que le hizo sospechar
"Viví una experiencia un poco rara, que fue un día que estábamos en Sevilla y estábamos todos cenando. Después de unas copas, ellos iban a continuar la fiesta en casa y me dijeron que tenían que recoger algo y ya vamos para allí", cuenta sobre la supuesta situación que habría vivido con ellos.
Según su relato, eran las tres o cuatro de la mañana en Sevilla y al entrar en una pequeña calle de la capital hispalense, presuntamente "desde un balconcito le tiraron una bolsa con algo y luego fuimos a otro y le tiraron otra bolsita", pero desconoce lo que habría en su interior.
Reconoce que "le chocó", pero no preguntó más y la colaboradora Tamara Gorro le preguntaba por esa "curiosidad" y por el hecho de que algo así le pudiera poner a ella en una situación de peligro. "Me dijo que eran cosas de ellos, pero era una bolsa consistente", asegura Gaby.
Lo que dice la Policía Nacional al respecto
Tras ofrecer un testimonio con tanto detalle y aportando información muy sensible en el programa al que nos referíamos anteriormente, la joven fue preguntada por los colaboradores si había recibido la llamada de los investigadores, pero todavía no ha sido así.
Además de los riesgos a los que se enfrenta, tenemos que recordar que hay un secreto de sumario y únicamente la información oficial aportada por las autoridades es la que está plenamente verificada, tal y como nos contestan desde las fuentes policiales con las que hemos hablado en Lecturas.
"La ex puede decir lo que quiera, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la información oficial, porque está diciendo muchas cosas que pueden no ser verdad y está actuando con un altavoz", nos aseguran desde la Policía Nacional.