Se complica la puesta en libertad de Dani Alves: la Audiencia de Barcelona todavía no ha tomado una decisión

Será cuestión de días que se determine si el acusado sale de la cárcel

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Dani Alves
Europa Press

El centrocampista Dani Alves asegura que no se fugará si la Audiencia de Barcelona le deja en libertad. Es la petición que ha hecho después de que su defensa pidiera su salida de prisión. Mientras tanto, la Fiscalía y la defensa de la víctima se han opuesto a la puesta en libertad del exfutbolista. 

Tras la vista celebrada a las 9:00 horas, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona no ha tomado una decisión. Será cuestión de días que se determine si Dani Alves sale o no de la cárcel.

La decisión de la Audiencia de Barcelona

Jornada importante hoy para Dani Alves sobre su acusación por agredir sexualmente a una joven en los baños de una discoteca. A las 9:00 horas ha comenzado la vista para decidir si sale de prisión, solicitada por su abogada, Inés Guardiola. 4 horas más tarde, la Audiencia de Barcelona no ha podido tomar ninguna decisión. El acusado, quien se ha presencia por videoconferenicadesde la cárcel Brians 2, ha explicado que no va a huir. "Creo en la justicia", ha señalado en la vista. 

Al parecer, la vista habría sido complicada, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tenía sobre la mesa los recursos que la acusación particular ejercida por la víctima, la defensa y la Fiscalía que presentaron contra la sentencia del futbolista.

La defensa de Dani Alves

Para conseguir la libertad provisional a toda costa, la defensa de Alves ha propuesto otras alternativas a la cárcel. La retirada del pasaporte, compadecer semanalmente ante el juzgado o una fianza de 50.000 euros han sido las opciones que ha puesto sobre la mesa Inés Guardiola. 

Además, su abogada ha señalado que el acusado cumplió el 5 de marzo una cuarta parte de la condena. Argumento con el que defiende que podría tener la opción de permisos. Con todos estos razonamientos, la defensa de Alves ha señalado que Tribunal Superior de Justicia de Cataluña podría tardar hasta un año en resolver el caso.

La posición de la Fiscalía 

Ante las alternativas sugeridas por la defensa de Alves, la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que retenga al acusado en prisión. Según defiende la Fiscalía, existe riesgo de fuga ya que la pena que se le imputa por los cargos es muy alta. Así lo han determinado la fiscal Elisabet Jiménez y la acusación particular. 

Será cuestión de tiempo que, a partir de hoy, la Audiencia de Barcelona tome una decisión sobre la puesta en libertad del acusado.